Antes que sea tarde

Sinopsis:

Documental Antes que sea tarde (2016), el cual se realizó durante tres años, en conjunto con la revista internacional National Geographic y bajo la producción ejecutiva de Martin Scorsese. El tema principal es el cambio climático y sus consecuencias en el planeta.

El objetivo del film es generar una toma de consciencia globalizada; en especial sobre temas como la extinción de especies en peligro, de ecosistemas y comunidades autóctonas de todas partes del mundo, entre otros. De manera que el espectador pueda ser testigo de la gravedad de la crisis ambiental que causa el cambio climático en diferentes partes del planeta.

Este largometraje se realizó mediante investigaciones y entrevistas de diferentes sectores de la sociedad: desde líderes de países desarrollados como trabajadores de naciones en vías de desarrollo. Entre los entrevistados destacan el presidente de EE.UU., Barak Obama, el expresidente de EE.UU., Bill Clinton, el secretario de estado de Estados Unidos John Kerr, el secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon y al Papa Francisco, investigadores de la NASA de primera línea, conservacionistas forestales, respetados científicos, líderes comunitarios y activistas ambientales.

Frente a esto, DiCaprio sentenció en el anuncio de Antes que sea tarde (2016):  “El cambio climático es el mayor peligro que enfrenta nuestro planeta. Debemos trabajar juntos como una voz colectiva para exigir acciones drásticas ya. Nuestra supervivencia depende de ello. Este documental traduce los síntomas y las soluciones del cambio climáticoantes de que la información sea distorsionada, como pasa muy a menudo, por aquellos que tienen un interés económico en la producción de combustibles fósiles.”

Por su lado, Fisher Stevens, director y productor del film, comentó:  “Si uno pudiera saber la verdad sobre el daño que ya le hemos hecho al plantea y cuánto tiempo nos queda para encontrar soluciones antes de que todo el ecosistema colapse, ¿querría saberla? Ya no podemos hacer la vista gorda sobre este problema y esperar que se solucione por sí solo. Tengo la esperanza de que este documental sea un llamado de atención sobre el destino inexorable que nos espera si no actuamos.” 

 

Lic. Adela Álvarez

Miembro de la Comisión Cambio Climático del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

Deja tu comentario