EJERCICIOS CORTOS DE RESPIRACIÓN PARA APLICAR EN TU VIDA DIARIA

Tres ejercicios cortos de respiración

Cada uno de estos ejercicios cortos de respiración se pueden realizar dos o tres veces al día (por la mañana al levantarse, a media tarde, y antes de ir a dormir, por ejemplo). Se puede optar por realizar los tres ejercicios seguidos uno detrás de otro de manera secuencial, o repetir un mismo ejercicio tres veces. En cualquiera de los casos, se recomienda dejar pasar un minuto entre un ejercicio y otro, dejándote sentir, con el fin de integrar todas las sensaciones que hayan podido surgir. A la hora de hacer los ejercicios cortos de respiración, recomendamos encontrar el ritmo personal el cual se recomienda que no sea ni muy rápido, ni muy lento.

 

Antes de realizar los tres ejercicios,  asegurarnos  de que nada ni nadie nos va a interrumpir ya que ese será nuestro momento, nos pondremos en una posición cómoda, cerraremos los ojos, y nos permitiremos estar unos segundos en silencio para conectar con nosotros mismos.

 

 

Ejercicio de las 20 respiraciones conectadas por la nariz

Este sencillo y poderoso ejercicio lo utilizaremos para armonizarnos, centrar nuestra atención en el presente, aumentar nuestra energía y tranquilizar nuestras emociones.

Haremos 4 respiraciones cortas por la nariz y una bien profunda (lo más profundo que podamos sin llegar a forzar) y ésto mismo lo repetiremos tres veces más.

Recuerda que las respiraciones las haremos conectadas (sin pausas entre inhalación y exhalación, ni entre exhalación e inhalación) y siempre por la nariz (tanto la inhalación como la exhalación).

 

Ejercicio de las 6 respiraciones conectadas alternas

 

Este ejercicio activa y limpia los conductos energéticos (nadis) de las fosas nasales, y ayuda a equilibrar energéticamente los hemisferios cerebrales.

Tapamos la fosa nasal derecha e inhalamos por la izquierda. Tapamos la fosa nasal izquierda y exhalamos e inhalamos por la derecha, tapamos la fosal nasal derecha para acabar exhalando por la izquierda. Esto mismo lo repetiremos dos veces más. Recuerda que las respiraciones han de ser conectadas.

 

Ejercicio de las 20 respiraciones conectadas por la nariz en silencio

Este ejercicio es perfecto para desarrollar tu consciencia de energía y para las personas que les cuesta respirar por la nariz. Ayuda, también a desbloquear las sienes y a superar resfriados.

Haremos el ejercicio de las 20 respiraciones conectadas por la nariz que explicamos más arriba, pero de una manera tan suave, que no haremos nada de ruido. Al finalizarlo, realizar tres respiraciones bien profundas

Fuente:

 

http://circulodamor.blogspot.com.es/2012/05/12-ejercicios-cortos-de-respiracion.html

Lic. Adela Álvarez

Miembro de la Comisión Cambio Climático del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

Deja tu comentario