Replanteando el SIDA

- Calendario Ambiental | Portada | Salud

El SIDA tiene cura, según diversas opiniones de expertos

En 1998  la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el 1° de Diciembre Día Mundial de Lucha Contra el SIDA, siendo también uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas erradicar este flagelo hasta el año 2015.

Como siempre, ante temas de tal envergadura relacionados con la salud surgen dos posturas: por un lado quienes afirman que el Sida es resultado de la intoxicación del sistema inmune y por otro lado quienes aseguran que es ocasionado por el virus del VIH.

En primer término se analizará   la  primera opinión que va sumando vez más  científicos biomédicos como así también al grupo más representativo en esta postura  conformado por el Comité Mundial por el Replanteamiento Científico del SIDA (Rethinking AIDS,). Desde esta Organización  fundada en 1991,   se proponen revaluar la validez de la hipótesis ortodoxa de que el VIH es la causa del sida. En la lista hay médicos, farmacéuticos, virólogos, bioquímicos, ingenieros químicos, doctores en biología molecular,  estadísticos, matemáticos, periodistas, psicólogos y antropólogos, entre otras profesiones, 5 premios Nóbel así como estudiantes, que se han unido con el fin de presentar a la opinión pública mundial una alternativa de tratamiento al SIDA y la teoría sobre el origen tóxico-nutricional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).Desde esta hipótesis han empezado a realizar tratamientos alternativos con resultados positivos y algunos gobiernos han abierto sus puertas a explicaciones no convencionales sobre la naturaleza de la enfermedad

Ellos cuestionan la fiabilidad de los tests, la “bondad” de los tratamientos oficiales e incluso de la existencia misma del retrovirus VIH. Además de la falta de rigor en los diagnósticos del SIDA , especialmente en África. Ydenuncian la acción, destructora para el organismo, de los fármacos oficialmente administrados que, paradójicamente, producen S.I.D.A., porque son venenos a medio plazo

En la opinión del médico argentino, el Dr. Jaime Fiol, miembro de los  Disidentes, en una entrevista en Canal N de Perú en año 2007 dice que el “SIDA  si se cura.” . “Es necesario que revertir condiciones de una vida no saludable  en la cual estemos intoxicándonos permanentemente por distintos medios”. También que “La comunidad médica no quiere enfrentarse a esta propuesta”

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=9_IPZa8EmwI

Por otro lado la Sociedad Colombiana de Pediatría , Regional Atlántico,reconocen que los “disidentes del Sida” ofrecen los primeros resultados de terapias nutricionales y desintoxicantes para combatir la enfermedad.(http://www.pediatriaatlantico.org/articulos/sida.htm)

Uno de los líderes de esta “disidencia científica” mundial es el infectólogo colombiano Roberto Giraldo, quien ha dedicado la mayor parte de su carrera al estudio de las inmunodeficiencias adquiridas. Desde su centro de investigaciones en Estados Unidos, Giraldo ha defendido la postura de que el Sida no es causado por el VIH-ni siquiera cree en la existencia del virus-.

Según el Dr. Giraldo  las evidencias científicas indican que “el SIDA no es una enfermedad infectocontagiosa sino una enfermedad degenerativa tóxica y nutricional, causado por exposiciones involuntarias y algunas veces voluntarias, múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes inmunológicos, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional, los cuales inducen un estado de intoxicación u oxidación del sistema inmune y los demás sistemas corporales”.

“Los agentes estresantes varían  de persona a persona, de grupo a grupo y de continente a continente. Los entornos sociales agresivos  en todos los casos son el principal factor de riesgo para el SIDA. En los países industrializados son consideradas las drogas psicoactivas como una de las causas importantes, en cambio, en los países subdesarrollados,   principalmente África, son  la pobreza y malas condiciones sanitarias con todas sus consecuencias como la malnutrición,  infecciones , parásitos , tuberculosis y la malaria”.

El Sida, explica Giraldo, es una alteración degenerativa y progresiva de las células y reacciones metabólicas del sistema inmune que ocurre cuando el cuerpo se expone a agentes múltiples, repetidos y crónicos. Estos factores pueden ser de índole químico, físico, biológico, mental y nutricional, ejemplo de ellos son los medicamentos de alta toxicidad, la exposición a pesticidas, herbicidas o fuentes de emisión radioactiva, la mala alimentación y la reincidencia de enfermedades o infecciones entre otros.

El movimiento mundial que pregona que el SIDA es una enfermedad 100% curable ,tiene muchas repercusiones. http://www.atinachile.cl/content/view/78296/El-SIDA-una-enfermedad-100-curable.html

Basados en esta aproximación a la enfermedad, varios científicos alrededor del mundo que no creen en el virus del Sida, han empezado a tratar el mal sin antirretrovirales-medicamentos con los que tradicionalmente se trata la enfermedad- para dar paso a una serie de terapias que pretenden detener la fuente de intoxicación que causó la aparición del síndrome y suplir las necesidades del sistema inmune para su recuperación, con vitaminas, minerales, oligoelementos y en general, con antioxidantes.

En opinión de Giraldo, cuando los pacientes son medicados con sustancias que actúan potencialmente como estresantes químicos, es decir con antirretrovirales, aparece un estado mayor de toxicidad y activación inmunológica lo que a largo plazo genera un incremento progresivo de necesidades nutricionales y mayores alteraciones metabólicas.

Para el tratamiento del SIDA , demostrado por  estos expertos ,deben aplicarse los principios básicos del tratamiento de las enfermedades tóxico-degenerativas crónicas: Debe suspenderse al máximo posible la exposición a agentes estresantes, desintoxicar los órganos y sistemas intoxicados comenzando con una buena higiene intestinal, estimular al sistema inmune y otros sistemas con una alimentación antioxidante, estimulante y regeneradora que  garantice un estado macro y micronutricional a través del  consumo de productos biológicos, frescos  e integrales, además de otros aportes detallados en las páginas de referencia.

En cuanto  las denominadas ‘pruebas para el VIH’ no son específicas, sus resultados positivos desorientan y hacen creer que allí existe una epidemia viral. El sentido común y la razón científica indican que estas pruebas deben dejar de hacerse y regresar a la objetividad del diagnóstico clínico y al tratamiento de las condiciones clínicas visibles, las cuales se conocen desde hace mucho tiempo

El Dr. Kary Mullis, Doctor en Bioquímica de la Universidad de Berkeley (California), que en 1993 obtuvo el Premio Nóbel en Química por haber inventado una técnica para analizar el ADN llamada Reacción en Cadena Polimerasa (PCR) usada en el famoso “test  de Elisa” para medir la carga viral  (cantidad de virus) de los supuestos portadores, ha dicho hasta el cansancio que esta técnica no sirve para medir cargas virales. Según  Laboratorios ABBOT, fabricantes del test ELISA: «Actualmente no hay patrón oro reconocido para establecer la presencia y ausencia de anticuerpos del VIH en sangre humana« (Abbot Laboratories, Diagnostic Division, Abbot Park, IL 60064. U.S. License No. 43, Diciembre 1996).Y las pruebas basadas en otro test  el “Western blot”  también son consideradas erróneas como indicadores.www.robertogiraldo.com

El laboratorio  Glaxo-Wellcome señala sobre el AZT ((Zidovudina, ZDV, Retrovir): «puede ser asociado con severa toxicidad hematológica incluyendo Granulocitopenia [destrucción de células inmunitarias] y anemia severa, su uso prolongado también ha sido asociado con miopatía similar a la que produce el VIH» (el prospecto integro puede consultarse enwww.virusmyth.net/aids/data/pdr-azt.htm).

El prospecto del AZT-Retrovir también advierte: «dado que puede pasar a la leche materna y podría causar grave toxicidad en los lactantes se recomienda a las madres tratadas con Retrovir que no alimenten a sus hijos con leche materna». También se indica que es carcinogénico [que puede originar cáncer], mutagénico [que puede provocar mutaciones] y clastogénico [que puede romper los cromosomas].

KUMAR y otros, 1994, Journal of the AIDS, 7: 1035-1039: «Ciento cuatro embarazadas fueron tratadas con AZT en un hospital de la India. Hubo un número llamativo de abortos terapéuticos y de abortos espontáneos y, entre los nacidos vivos, un diez por ciento de anormalidades que incluyen agujeros en el pecho, prolongaciones en la base de la columna vertebral, orejas colocadas fuera de lugar, caras deformes, defectos en el corazón, dedos extra y albinismo».

El artículo científico más completo y riguroso sobre la toxicidad del AZT y su inefectividad terapéutica es: Eleni Papadopulos-Eleopulos, Valendar F. Turner, John M. Papadimitriou, David Causer, Helman Alphonso and Todd Miller. A Critical Analysis of the Pharmacology of AZT and its Use in AIDS.Current Medical Research and Opinion. Vol. 15: Supplement, 1999 (disponible en www.virusmyth.net/aids/perthgroup/index.html).

La Dra. Eleni Papadopulos (Biofísica, Hospital Perth, Australia Occidental), expuso en la XI Conferencia Internacional del SIDA de Ginebra los resultados de una década de rigurosa investigación: el VIH no ha sido aislado y por tanto no se dispone de elementos para fabricar tests de anticuerpos ni realizar mediciones de carga viral ni preparar iniciadores para la PCR.

A estas indagaciones, entre muchas, se suma   un amplio trabajo de investigación desarrollado por científicos de la Harvard School of Public Health -y que ha publicado The New England Journal of Medicine- y demuestra que la simple ingesta de un complejo con vitaminas mantiene al virus del SIDA en jaque reduciendo su progresión.

El Dr. Luc Montagnier en una entrevista en la revista ”, revista DSalud nº 102, febrero 2008 “El VIH sólo es un problema grave si el sistema inmune está deprimido” También  “El virus actúa en aquellos organismos que presentan ya una situación degradada, por el consumo de drogas o por una vida complicada, con abuso de alcohol, o escasa atención a la alimentación. Algunas personas sanas pueden ser infectadas por el virus durante un breve periodo, pero pueden desembarazarse de él enseguida. La moraleja de todo esto es que hay que llevar una vida responsable, y evitar otras infecciones”. (El País, 12/octubre/8). Ver

http://www.cherada.com/articulos/el-sida-es-una-farsa-luc-montagnier-disidente-de-la-teoria-oficial

“La industria mundial del VIH es demasiado grande y está fuera de control. Hemos creado un monstruo con demasiados conflictos de intereses y reputaciones en juego…” (Roger England, Health Systems Workshop, Grenada, “The writing is on the wall for UNAIDS”, British Medical Journal 10/mayo/8).
“La OMS ha aceptado el hecho de que la amenaza de une epidemia heterosexual mundial de SIDA ha desaparecido” (Dr. Kevin de Cock, director del departamento de VIH/SIDA en la OMS, The Independent, 8/6/8).
-La farmacéutica Roche “ha anunciado la decisión de suspender toda investigación sobre nuevos medicamentos contra el VIH”. (Financial Times, 11/ julio/8)

Por otro lado la versión oficial sobre el SIDA cree que la evidencia de que el VIH causa el sida es concluyente y considera las afirmaciones de los negacionistas como pseudociencia basada en hipótesis  conspirativas, razonamiento erróneo, sesgos cognitivos y tergiversación de datos obsoletos

Naciones Unidas tiene un programa específico dedicado al VIH/SIDA, el cual se encarga de coordinar los esfuerzos de algunos de sus organismos de con el único fin de combatir la epidemia del VIH/SIDA conocido por sus siglas como ONUSIDA, cuyo objetivo es combinar con la mayor eficacia posible los conocimientos, recursos y alcance de dichos organismos, los cuales son:

Estos organismos son conocidos también como Copatrocinadores del ONUSIDA y aumentan su campo de acción a través de alianzas estratégicas con otros organismos de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales, corporaciones, medios de comunicaciones, organizaciones religiosas, grupos comunitarios, redes de trabajo de personas que viven con VIH/SIDA y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Según las últimas estadísticas difundidas por ONUSIDA, a fines del 2010, más de 34 millones de personas en todo el mundo tenían el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) .

Mientras los científicos se debaten entre la naturaleza viral o tóxico-nutricional del problema, el mundo espera la cura de una de las enfermedades más amenazadoras de la historia.

Estas evidencias sugieren una necesidad de nuevos parámetros de análisis y de acción, más aún cuando lograron demostrar, desde la praxis , sus postulados.

El objetivo de esta reflexión es hacer llegar información que no se conoce,  especialmente a aquellas personas que pudieran encontrarse en esas circunstancias. “El camino hacia el conocimiento está lleno de dudas; el camino hacia la ignorancia está lleno de certezas”. Veremos que pasa en el Congreso Replanteando el SIDA que se realizará en Washington entre 1 y 3 de Diciembre de 20011.

Lo desarrollado acá representa solo una pequeña parte de la información investigada, por lo que se recomienda a quien tenga interés en ampliar su búsqueda  remitirse a las siguientes páginas :

http://superandoelsida.ning.com/profiles/blog/show?id=2597016%3ABlogPost%3A39227&commentId=2597016%3AComment%3A39242&xg_source=activity
http://free-news.org/index01-pag.htm
http://free-news.org/index01-pag.htm#Cuál es la causa real del S.I.D.A.
www.profesionalespcm.org/SIDA/FiscalGral.html
www.robertogiraldo.com
www.duesberg.com
www.virusmyth.com
www.free-news.org/index01.html
www.aidsmyth.com
www.amcmh.org
http://www.monarcasmexico.org
http://es.wikipedia.org/wiki/Negacionismo_del_VIH/sida#Destacados_negacionistas_del_sida

Lic. Adela Álvarez
Ecosalud – Tucumán
Año 2011

Un comentario en “Replanteando el SIDA”

  1. LILIANA MADDALENA dice:

    Excelente, Dr. Jaime Fiol

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.