25 DE MAYO ALERTA ROJA: EUROPA CRIMINALIZA LAS SEMILLAS NATURALES El grito internacional contra Monsanto se ‘trasplanta’ a 36 países

De esta forma, bajo la nueva ley será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva llamada “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas (también se deberá pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, si no se paga, significa que se deja de cumplir con la normativa y queda por lo tanto prohibido su cultivo).

Y en esa acción de concienciar a cada vez más gente se ha organizado para mañana sábado una protestas contra Monsanto  en un total de 298  ciudades de 36 países en todo el mundo, , cuyos productos transgénicos, según denuncian los activistas, perjudican la salud,causando cáncer,  infertilidad e incluso defectos en los fetos.   Los activistas, convocados por el movimiento Ocupa Monsanto se manifiestan contra la falta de investigación gubernamental sobre los efectos a largo plazo de los productos transgénicos de Monsanto. Es “un conflicto de intereses” que los activistas explican por el hecho de que la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., encargada de garantizar la seguridad alimentaria de la población, “está dirigida por los ex empleados de Monsanto”. Otra causa de la indignación de los activistas es la así llamada ‘Ley de Protección de Monsanto‘ (Monsanto Protection Act) que niega competencia a las cortes de justicia federales para detener inmediatamente la plantación y venta de cosechas transgénicas.

“Monsanto se ha beneficiado de los subsidios a las empresas y del favoritismo político. Los agricultores orgánicos y pequeños sufren pérdidas, mientras que Monsanto sigue con su monopolio sobre el suministro mundial de alimentos, incluso con sus patentes exclusivas sobre las semillas”, denuncian los activistas.

Los organizadores de las protestas, la mayoría de las cuales se celebrará en EE.UU., subrayan que se trata de una marcha decaracter pacífico y advierten a la gente sobre la posible infiltración de provocadores “contratados para desacreditar a los activistas”.

Y ante los impedimentos y negativas de etiquetar correctamente los productos que llevan transgénicos, la creatividad siempre tiene respuesta!

Por otro lado  fue  una semana muy agitada y no está dicha la última palabra. Últimamente la gente ha estado enviando correos electrónicos, cientos de miles, sobre este asunto. Parece ser que se han producido algunos cambios importantes del última hora en el proyecto de ley, incluso algunas modificaciones se hicieron el domingo por la noche.

Aunque todavía se trata de una mala ley, es mucho menos mala que la redacción inicial, o incluso que otros proyectos. Esto se ha debido a la presión ejercida por muchas personas. De todos modos, debemos estar vigilantes para asegurarnos que no haya cambios a peor, ya que lo que pasa a través de la UE se traduce en leyes en los países que la forman. He aquí un resumen de la situación actual. Un enlace al final de artículo permite la descarga del proyecto de ley.

La nueva Ley de semillas disminuye el acceso a semillas para su uso en el hogar y restringe los cultivos de los agricultores.

Contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior entre otras cosas.

Después de muchas protestas e intensas presiones por parte de grupos de consumidores, pequeños agricultores, bancos de genes, e incluso algunos Gobiernos de los Estados miembros, se han hecho algunas modificaciones de última hora, que aunque no resulta en una ley perfecta, se ha reducido mucho el impacto.

Las concesiones de última hora, debido a la presión pública, son las siguientes:

* Los jardineros están autorizados a guardar e intercambiar semillas no aprobadas sin que por ello se infrinja la ley.

* Individuos y pequeñas organizaciones pueden proveerse de semillas de hortalizas no aprobadas, siempre y cuando tengan menos de 10 empleados.

* Los bancos de semillas pueden guardar semillas no aprobadas, sin que por ello se infrinja la ley.

* En una futura legislación ( sin especificar cuándo) se regulará las semillas aptas para la agricultura ecológica.

Para el resto siguen las restricciones, y a largo plazo será más difícil para las personas hacerse con buenas semillas para cultivar en su casa. También hay cláusulas que podrían revertir concesiones anteriores sin tener que pasar por el Parlamento para su votación.

Estamos pensando en cuál será el próximo paso. Parece ser que la ley pasará al Parlamento para su modificación o aprobación, por lo que todavía hay posibilidades de cambios, sean para bien o para mal. Debemos continuar en nuestra campaña para que sólo se aprueben mejoras a la ley.

Ben Gabel, cultivador de plantas y director de The Real Seed Catalogue, dijo:

El proyecto de ley era horrible, y es bueno observar que la Comisión ha respondido satisfactoriamente a las peticiones de cientos de miles de ciudadanos que levantaron sus voces contra ella. Han hecho algunas importantes concesiones para el cultivo en casa y los pequeños agricultores, aunque es una pena que no se pensase en ellos en primer lugar.

Sin embargo, todavía hay consecuencias negativas. Tendrán derecho a acceder a las distintas variedades vegetales los jardineros, los agricultores ecológicos y los agricultores que cultiven para los mercados locales a pequeña escala.

Esto se debe a que el principal sistema de registro no facilita el uso en el hogar (jardines, huertos) – las variedades para el uso casero no cumplen con losestrictos criterios de la Agencia de Variedades Vegetales, que sólo se preocupa por aprobar las semillas utilizadas por la Agricultura Industrial.

Debido a esto, las empresas de semillas registraban y vendían variedades de semillas para uso no profesional en el ámbito doméstico. Bajo el nuevo sistema, que ahora las denominan como variedades “locales”, no hay un registro de esas variedades, pero hay un gran inconveniente: cualquier empresa con más de 10 empleados tiene prohibido su cultivo y uso.

Así que las nuevas variedades para los cultivos caseros sólo podrán ser desarrolladas por pequeñas organizaciones, y puede ser que no tengan recursos para hacerlo. Habrá muy pocas variedades profesionales para uso de los jardineros o para la agricultura sostenible a pequeña escala.

La ley va a reducir las posibilidades de elección también a los grandes agricultores. En algunos casos, sólo se permitirán las nuevas variedades vegetales si se aprueban y se demuestra que son mejores que las que estén actualmente en lista.  Esto es absurdo, ya que a menudo se descubren los beneficios de una nueva variedad al cabo de varios años, por ejemplo, cuando se observa su resistencia ante tal o cual enfermedad. En un mercado libre, debería corresponder a los agricultores decir el uso de las nuevas variedades y cuáles son aquellas que más les gustan en base a su experiencia.

No hay necesidad real de este nuevo y complejo reglamento. Ya tenemos leyes que protegen al consumidor: las semillas deben ser aptas para su venta; deben coincidir con la descripción y corresponder con lo anunciado. La actual Ley de Semillas ya cubre la defensa de la salud, la trazabilidad y la seguridad. Cualquier persona que produce semillas ya es inspeccionada y sus semillas certificadas por Agencias Estatales.

Este es un ejemplo de Burocracia fuera de control. No queremos a tantos funcionarios de la UE que son pagados por mover montañas de papeles para interferir en el derecho de las personas a cultivar lo que quieran, ni debiera pagarse por el uso de plantas que han sido utilizadas durante miles de años en la agricultura a pequeña escala.

También resulta preocupante que se hayan dado a sí mismos el poder de regular y aprobar el cultivo de cualquier especie de planta en el futuro, no sólo las de uso agrícola, sino las hierbas, musgos, flores, etc, sin tener que pasar necesiariammente por el Consejo para su votación.

Esta ley ha sido escrita pensando en las necesidades de las Multinacionales de la Industria Agraria y de Semillas, que suministran semillas en grandes cantidades para la producción industrial. Es algo que no debiera aplicarse a los usos domésticos o los pequeños agricultores que producen para los mercados locales, que tienen necesidades muy diferentes.

Hacemos un llamamiento para que queden exentas de forma total en la ley aquellas semillas vendidas en pequeñas cantidades a los consumidores individuales”.

Más información y una advertencia:

Si usted lee únicamente las 5 primeras páginas, que pueden entenderse como un resumen, creerá saber de qué trata la ley. El resumen no es en lo que se convertirá la ley. Son los distintos artículos los que se convierten en Ley. El resumen no tiene personalidad jurídica y sólo aparece como una ayuda para el público, y se supone que da una información general y establecer un contexto para saber lo que está pasando y por qué.

El problema de esta ley es que en el resumen se dicen muchas cosas bonitas de forma suave sobre preservación de la biodiversidad, simplificación de la legislación, hacer las cosas más fáciles, pero los artículos hablan de todo lo contrario. El resumen no se convierte en ley.

Por ejemplo, los puntos 1, 2 y 3 hablan acerca de hacer las cosas más fáciles para conseguir las variedades no profesionales, pero resulta que todas estas variedades quedan abolidas en los artículos iniciales de la Ley. Sin embargo, el resumen y comunicados de prensa aún hablan de ayudar a preservar las variedades no profesionales. El resumen es falso: no recoge los puntos de vista de la Ley.

Así que tenga cuidado. Paso por alto el resumen, que no refleja en absoluto lo que es la ley.

Versión oficial del Proyecto de Ley presentado el 6 de mayo de 2013:

http://ec.europa.eu/dgs/health_consumer/pressroom/docs/proposal_aphp_en.pdf

Ante leyes injustas…
DESOBEDIENCIA CIVIL!
‘Boicotea’ a Monsanto y comprueba el origen de productos que consumes 
 
Adela Alvarez
Ecosalud
24 de Mayo 2013
Fuentes:
http://ecoalimentacion-aranjuez.blogspot.com.ar/
 Contacto con los medios: Ben Gabel de The Real Seed Catalogue,ben@realseeds.co.uk

Listado de Alimentos transgénicos que consumimos en Argentina 

Los más usados son la soja y el maíz:
Soja: Harina, aceite, lecitina, mono y digliceridos, ácidos grasos, etc.
Maíz: Harina, almidón, aceite, glucosa, jarabe de glucosa, fructosa, caramelo, sorbitol, etc.
UNILEVER/REFINERIAS DE MAIZ
Arroz con salmón y queso Knorr
Arroz sabor a paella Knorr
Caldo de verdura Diet sin sal Knorr
Cubitos de pan para sopas y ensaladas Knorr
Jugo de remolacha y durazno Knorr
Jugo de apio y manzana Knorr
Jugo de zanahoria y naranja Knorr
Leche de soja Ades
Mayonesa sin huevos Ades
Mayonesa Light Hellmans
Puré de papa y zapallo instantáneo Knorr
Fideos con salsa a la bolognesa Knorr
Fideos con salsa parisien Knorr
Sopa crema de apio (concentrada y deshidratada) Knorr
Sopa para dos Knorr Refinerías de maíz
Sopa crema de arvejas con jamón Knorr Refinerías de maíz
Sopa crema de cebolla Knorr
Sopa crema de espárragos (concentrada – deshidratada) Knorr
Sopa crema de hongos (concentrada y deshidratada) Knorr
Sopa crema de pollo Knorr
Sopa crema de puerros Knorr
Sopa crema de tomates Knorr
Sopa de zapallo con fideos moñitos Knorr
Sopa instantánea de sabor Bróccoli Quick Knorr
Sopa instantánea deshidratada Quick light Knorr
Sopa instantánea Quick (deshidratada) de vegetales Knorr
Sopa instantánea Quick Zapallo Knorr
Sopa instantánea sabor Choclo Quick Knorr
Sopa instantánea sabor Zapallo Quick Knorr
Sopa instantánea Zapallo Knorr
Sopa Minestrone con jamón Knorr
Sopa para niños Mi primera sopa Knorr
Sopa tipo casera Knorr
Sopa tipo casera (Minestrone con jamón) Knorr
Sopa de verdura Knorr
Bizcochuelos Betty Crocker
CubretorTas sabor chocolate Betty Crocker
Cubretortas sabor vainilla Betty Crocker
Chocolate para submarino Colonial
Arroz a la española Gallo Refinerías de maíz
Arroz a la Normandía Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo Refinerías de maíz
Arroz con salsa de champignons Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de cuatro quesos Gallo La Arrocera
Arroz con salsa de espinacas Gallo La Arrocera Argentina
Arroz con salsa de queso Gallo La Arrocera Argentina
Arroz Primavera Gallo La Arrocera Argentina
Fideos con rigante de albahaca con salsa Alfredo Gallo La Arrocera Argentina

PHILLIP MORRIS/KRAFT/NABISCO
Cereal Triggy Terrabusi Nabisco
Chocolatín Milkinis Milka Phillip Morris
Alfajor Lezama Canale Nabisco
Galletitas dulces Canaleche Canale (Nabisco)
Galletitas dulces con mousse Soleadas Canale (Nabisco)
Bizcochos Canale Nabisco
Galletitas dulces Lezama Canale (Nabisco)
Galletitas dulces Soleadas Canale (Nabisco)
Alfajor Milka Suchard Phillip Morris
Alfajor Milka Mousse Blanco Suchard Phillip Morris
Alfajor Milka Mousse Negro Suchard Phillip Morris
Alfajor Minis Milka Suchard Phillip Morris
Alfajor Shot Suchard Phillip Morris
Alfajor Shot sabor limón Suchard Phillip Morris
Alfajor Suchard Mousse Suchard Phillip Morris
Bombones de chocolate con leche y obleas con caramelos y maní tostado Shot Barra Suchard Chocolate Milka Suchard Phillip Morris
Chocolate blanco Milka
Chocolate con almendras Milka Suchard
Chocolate con leche Milka Suchard ,
Chocolate con leche y maní Shot Suchard
Chocolate con maní Milka Suchard
Chocolate familiar Suchard
Chocolate Milka leger Blanco Suchard
Chocolate Milka leger Negro Suchard
Maní con chocolate Shot Suchard
Obleas con chocolate Nussini Suchard
Obleas con crema de almendra Milka Mont Suchard
Obleas con chocolate Nussini Milka Milka Phillip Morris
Jugo dietético Soy + Kraft Suchard Phillip Morris
Alfajor cubierto con chocolate Terrabusi Nabisco
Alfajor Terrabusi blanco Terrabusi Nabisco
Alfajor Terrabusi negro Terrabusi Nabisco
Bocaditos Kremokoa clásica Terrabusi Nabisco
Bocaditos Kremokoa dulce de leche Terrabusi Nabisco
Galletitas Duquesa Terrabusi Nabisco
Galletitas Kremokoa Terrabusi Nabisco
Galletitas Lincoln Terrabusi
Galletitas Lincoln clasicas Terrabusi
Galletitas Pepitos Terrabusi Nabisco
Galletitas Rococó Terrabusi
Galletitas Manón Terrabusi
Galletitas Variedad Terrabusi
Galletitas cubiertas con chocolate Habanitos Terrabusi
Galletitas dulces Anillos Surtidos Terrabusi
Galletitas dulces Aventura Terrabusi Nabisco
Galletitas dulces Manón Terrabusi
Galletitas dulces Melba Terrabusi
Galletitas dulces bañadas en chocolate Tita Terrabusi,
Galletitas rellenas con cobertura de chocolate con leche Oreo Terrabusi
Galletitas Rhodesia Terrabusi
Obleas Mini Duquesa Terrabusi
Obleas Terrabusi
Galletitas con queso Chipits Snicks Terrabusi
Galletitas con salvado Mayco Terrabusi
Galletitas con salvado y sin sal Mayco Terrabusi Nabisco
Galletitas de agua Desayuno Terrabusi
Galletitas de agua Express Terrabusi Nabisco
Galletitas de agua Express Light Terrabusi
Galletitas de agua sin sal Mayco Terrabusi
Galletitas de soja Mayco Terrabusi
Galletitas Express Cereal Terrabusi
Galletitas Mayco cereal Terrabusi
Galletitas cereal Cerealitas light Canale
Galletitas de agua Crocanas sandwich Canale Nabisco
Pan de salvado para sandwich Crocanas Canale
Galletitas cereal Cerealitas Canale
Canelones de ricota y espinaca Bon Feeze Canale
Empanadas de carne Bon Freeze Canale
Empanadas de pollo Bon Freeze Canale
Empanadas de queso y cebolla Bon Freeze Canale
Empanadas de queso y jamón Bon Freeze Canale
Rabas Bon Freeze Canale
Mousse de chocolate en polvo Royal Nabisco
Mouse Royal de chocolate Royal Nabisco
Mouse Royal de limón Royal Nabisco
Mouse Royal de vainilla Royal Nabisco

MONSANTO/CARGILL/MOLINOS
Bizcochuelo chocolate Exquisita Molinos
Budincitos de vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
Chocolate Exquisita Molinos
Magdalenas chocolate con dulce de leche Exquisita Molinos
Magdalenas limón con relleno de limón Exquisita
Magdalenas vainilla Exquisita Molinos
Magdalenas vainilla con dulce de leche Exquisita Molinos
Hamburguesas Wilson Molinos
Salchichas Vieníssimas Molinos
Fideos con salsa cuatro quesos Matarazzo Molinos
Fideos con salsa de hierbas Matarazzo Molinos
Formitas Granja del Sol Molinos
Hamburguesa con panceta Granja del Sol Molinos
Hamburguesa Light Granja del Sol Molinos
Hamburguesas Granja del Sol Granja del Sol Molinos
Hamburguesas con cebollas Granja del Sol Molinos
Supremas de pollo Granja del Sol Molinos
Medallones de pollo Granja del sol Molinos
Medallones de pollo rebosados Granja del Sol Molinos
Patitas Granja del Sol Molinos
Patitas rebosadas Granja del Sol Molinos
Suprema de pollo con jamón y espinaca Granja del Sol Molinos
Suprema de pollo con jamón y queso Granja del Sol Molinos
Margarina Blancaflor Molinos
Margarina Molinos
Margarina Manty Molinos
Margarina Vema Molinos
Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos
Bizcochuelos Exquisita Exquisita Molinos

NESTLE
Caldo de verdura Maggi
Caldo en polvo Maggi
Bocaditos Bananita Dolca
Chocolate Milkibar Galak (chocolate blanco con corn flakes)
Chocolate aireado blanco Suflair
Chocolate aireado con almendras
Chocolate con almendras Nestlé
Chocolate con leche Nestlé
Chocolate con leche Milkibar Nestlé
Chocolate Nestlé Classic Nestlé
Bombón suizo Frigor Nestlé
Helado Chomp relleno Frigor Nestlé
Helado Frigor Chomp Frigor Nestlé
Helado Maxibón Frigor Nestlé
Helado Cornetto de dulce de leche y chocolate Kibón
Helado Cornetto de chocolate y crema Kibón Nestlé
Leche en polvo Calcio Plus Molico Nestlé
Leche en polvo descremada Molico Nestlé
Chocolate en polvo Nescao Nestlé
Chocolate instantáneo con leche Nesquick Nestlé
Leche descremada en polvo La Lechera Nestlé
Leche en polvo Nidina Nestlé
Leche en polvo Nido Nestlé
Leche entera en polvo La Lechera Nestlé
Chocolate taza Nestlé Nestlé
Sopa crema de arvejas Maggi
Sopa crema de choclo Maggi Nestlé
Sopa crema de espárragos Maggi
Sopa crema de zapallo Maggi
Sopa de caracolitos Maggi Nestlé
Sopa de pollo con fideos Maggi Nestlé
Sopa de verduras Maggi Nestlé
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a carne Nestlé
Sopa de pollo con arroz Nestlé
Sopa lista de fideos al huevo con aderezo sabor a queso Nestlé
Chocolatada Nesquick Nestlé
Chocolatada Nescao Nestlé

BAGLEY/DANONE
Alfajor Blanco Bagley Danone
Alfajor Negro Bagley Danone
Alfajor Triple Blanco Bagley Danone
Alfajor Triple Negro Bagley Danone
Chocolate con maní Bagley Bagley Danone
Galletitas de chocolate Chocolinas Bagley Danone
Galletitas de chocolate rellenas Panchitas Bagley Danone
Galletitas dulces Amor Bagley Danone
Galletitas dulces cun dulce de leche Bagley Danone
Galletitas dulces Melliza Bagley Danone
Galletitas dulces Merengadas Bagley Danone
Galletitas dulces Opera Bagley Danone
Galletitas dulces Porteñitas Bagley Danone
Galletitas dulces Ser Bagley Danone
Galletitas dulces Sonrisa Bagley Danone
Obleas Opera Pop Bagley
Obleas Opera Bagley
Galletitas dulces Tentaciones negro Bagley
Galletitas dulces Tentaciones blanco Bagley
Chocolate en polvo Bagley Bagley Danone
Chocolate granulado Chocolinos Bagley
Budín sabor vainilla con frutas Bagley
Galletitas con salvado Ser Bagley
Galletitas Traviatta Bagley
SER (galletitas de agua) Bagley

CADBURY STANI
Aros de cereal con chocolate Cadburys Cadbury Stani SAIC
Chocolate Cadburys Stani
Chocolate Twirl Cadburys Stani
Chocolate con leche y almendras Cadburys Stani
Chocolate con pasas y almendras Cadburys Stani

GEORGALOS
Almendras bañadas con chocolate Georgalos Hnos
Caramelos masticables Flynnpaff Georgalos Hnos.
Chocolate blanco Georgalos Hnos.
Chocolate con cereales Georgalos Hnos.
Chocolate con maní Georgalos
Chocolate para taza Georgalos Hnos.
Chocolate Tokke Georgalos Hnos.
Mantecol Georgalos Hnos.
Chocolate con leche Georgalos Hnos.
Torta de almendra Georgalos Hnos.
Caramelos de leche Lheritier

ALIMENTOS GRANIX (ADVENTISTAS)
Galletitas surtidas Fiesta Granix Alimentos Granix
Galletas semidulces Prinz Alimentos Granix
Galletitas cereal Trigalitas Alimentos Granix
Galletitas con salvado Granix Alimentos Granix
Galletitas crackers diet Alimentos Granix
Galletitas crackers Granagua Alimentos Granix
Galletitas crackers soja Alimentos Granix
Galletitas crackers trigo dorado Alimentos Granix
Galletitas semoladas Alimentos Granix
Nutrisoja en milanesas Granix Alimentos Granix

LA INDUSTRIA ALIMENTICIA
Galletitas dulces Desfile Lía La Industria Alimenticia
Galletitas dulces Mercí Lía La Industria Alimenticia

LOS DOS CHINOS
Alfajor de chocolate blanco Los Dos Chinos Confitur SA
Alfajor Los Dos Chinos Los Dos Chinos Confitur SA

ELENA MAURI
Galletitas dulces Elena Mauri Mauri SA

9 DE ORO
Bizcochos 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
Bizcochos azucarados 9 de Oro 9 de Oro Olimpo SA
Cuadraditos semidulces 9 de Oro Olimpo S.A.

DR. CORMILLOT
Alfajor Alimentos Dr. Cormillot Zupay
Alfajor dietético BS. relleno con dulce de leche diet Alimentos Dr Cormillot
Milanesa de soja Valle del Escol

PAULISTA
Chocolate Biznikke Paulista
Chocolate con maní Manikke Paulista

FARGO
Tortitas de Azúcar Danielson Compañía de Alimentos FARGO SA
Galletitas de agua Fargo Compañía de Alimentos FARGO SA
Galletitas de Soja Fargo
Galletitas Multicereal Fargo Compañía de alimentos Fargo SA

DON SATUR
Bizcochos Don Satur Don Satur

KEKSY SAGEMA
Helado en polvo de chocolate Keksy Sagema SA
Helado en polvo de dulce de leche Keksy Sagema SA
Helado en polvo de frutilla Keksy Sagema SA
Helado en polvo de vainilla Keksy Sagema SA

SO NATURAL
Jugo de manzana So Natural Niza SA
Jugo de naranja light So Natural Niza SA

MASTELLONE
Leche en polvo deslactosada La Serenísima Mastellone SA
Leche en polvo entera La Serenísima Mastellone SA
Leche en polvo entera con hierro La Serenísima Mastellone
Leche entera seleccionada en polvo reducida en lactosa La Serenísima Mastellone SA
Salchichas dietéticas Granja Iris Mastellone SA

ALIMESA
Cacao en polvo sabor chocolate Okey Alimesa SA
Chocolate instantáneo Okey Alimesa SA
Cacao en polvo Toddy Alimesa SA
Chocolate instantáneo Toddy Alimesa SA
Cacao instantáneo a base de lecitina de soja y aromatizado con etilvainilla Zucoa Alimesa SA
Chocolatada Toddy Alimesa SA

SANCOR
Leche descremada deshidrata Las Tres Niñas Sancor
Leche en polvo Sancor
Leche entera en polvo Sancor
Leche modificada en polvo para lactantes y niños Sancor Infantil

BIMBO
Medias noches (pan integral) Bimbo SA
Medias noches (pan para hamburguesas) Bimbo SA
Medias noches (pan para mesas) Bimbo SA
Medias noches (pan para panchos) Bimbo SA
Pan de salvado Diet Bimbo SA
Tostadas Bimbo SA
Tostadas Bimbo Diet Bimbo SA
Panqué (todas las variedades) Bimbo SA

DULCYPASS
Budincitos sabor a vainilla Dulcypass SA
Madalenas Dulcypass SA
Madalenas rellenas con chocolate Dulcypass SA
Madalenas rellenas con dulce de frutilla Dulcypass SA

CHOCOLATE BARILOCHE S.A
Alfajor de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA
Alfajor Mousse de chocolate Ambrosoli Chocolates Bariloche SA .
Chocolate Ambrosoli Chocolate Bariloche SA
Chocolate Choco disk Ambrosoli Chocolate Bariloche
Chocolate Golden Nuss Ambrosoli Chocolate Bariloche
Chocolate en Barra Extra Ambrosoli Chocolate Bariloche
Galletitas de relleno a base de cacao Pop Gol Ambrosoli Chocolates Bariloche
Maní con chocolate Manicoche Ambrosoli Chocolate Bariloche S.A
Chocolate leche con maní Bariloche Chocolates Bariloche
Alfajor Bariloche Chocolate Bariloche SA
Chocolate con maní Bariloche Chocolate Bariloche SA
Alfajor Bañado de Chocolate Fantoche Chocolates Bariloche SA
Chocolate de taza Bariloche Chocolates Bariloche SA
Cobertura de chocolate Blanco Bariloche Chocolates Bariloche SA

TRES ARROYOS LASO
Cereal infladitos de trigo acaramelados Tres Arroyos LASO SA
Cereal Redonditos de chocolate Tres Arroyos LASO SA
Cereales almohaditas de cereal crocante Tres Arroyos
Cereales Aritos de avena con almendra y miel Tres Arroyos LASO SA
Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

BONAFIDE
Almendras cubiertas con chocolate Vizzo Bonafide
Chocolate Mecano (con dulce de leche) Bonafide
Chocolate en rama Bonafide
Obleas Mac Bonafide
Obleas con chocolate Nugatón Bonafide
Obleas dulces rellenas. sabor limón Bonafide
Obleas dulces sabor frutilla Bonafide

DISCO
Galletitas Petit Bells Disco Disco SA
Obleas rellenas sabor vainilla Bells Bells Supermercados Disco
Galletitas dulces Bells Bells Supermercados Disco
Chocolate instantáneo Bells Supermercados Disco
Pan de mesa Bells Supermercados Disco
Chocolate taza Bells Supermercados Disco
Cobertura de chocolate Bells Disco SA
Sopas instantáneas de espárragos Bells Supermercados Disco

NORTE
Cereal base de salvado y trigo Bran Norte Supermercados Norte
Caldo de verduras Norte Supermercados Norte
Caldos de verduras Norte Supermercados Norte
Cereales bañados en chocolate Anillitos Tía y Norte Tía (Norte)
Obleas Norte Norte Supermercados Norte
Chocolate en polvo Norte Supermercados Norte
Capelettis Norte Supermercados Norte
Ravioles Norte Supermercados Norte
Salchichas Norte Supermercados Norte
Salchichas sin piel Norte Supermercados Norte
Chocolatada Tía Supermercados Norte

CARREFOUR
Bolitas de maíz y arroz Carrefour Argentina
Cereal granola y frutillas Carrefour Argentina
Caldos de carne, verdura y gallina Carrefour
Helado de chocolate. americana y dulce de leche Carrefour
Helado en polvo Carrefour Argentina
Cacao en polvo Carrefour Argentina
Leche en polvo descremada Carrefour Argentina
Leche en polvo entera Carrefour Argentina
Capellettis Carrefour Argentina
Ñoquis Carrefour Argentina
Ravioles Carrefour Argentina
Bocaditos de pollo Carrefour
Medallones de pollo Carrefour
Salchichas Carrefour Argentina
Supremas de pollo Carrefour
Sopa de arvejas Carrefour Argentina
Sopa de cebollas Carrefour Argentina
Sopa de crema de pollo Carrefour Argentina
Sopa de espárragos Carrefour Argentina
Sopa de Tomates Carrefour Argentina
Sopas Carrefour Argentina

GIÁCOMO
Fideos Capeletti con salsa rosa Giácomo Euralim SA

CAMPO NUESTRO
Medallones de carne vacuna Campo Nuestro Compañía Procesadora de Carnes SA

IGLO NATURAL
Bocaditos de pollo Iglo Natural LSC

SADIA
Pizza de mozzarella Sadia Sadia Argentina
Medallones de carne de novillo Sadia Argentina
Hamburguesas Chiquen Lunch Sadia Argentina
Medallones de carne vacuna livianos Sadia Argentina

SWIFT ARMOUR
Hamburguesas Swift Armour SA
Medallones de carne vacuna Swift
Milanesa Swift
Salchichas Swift
Hamburguesas Light Swift Armour SA
Sopa crema de espárragos Camp Bells Swift

TOP BEEF
Hamburguesas Top Beef

WHIM
Hamburguesas Whim

BIECKERT
Cerveza Bieckert oro Bieckert oro Cervecería y Maltería Quilmes

BUDWEISER
Cerveza Budweiser Compañía Cervecera

DÁNICA
Margarina Dánica Dorada
Margarina Marga Diet Danica
Margarina para repostería y hojaldre Danica
Margarina soft light Danica

KOFFU CADON
Milanesa de soja Koffu Koffu Cadon

BREVISS
Tostaditas Breviss Breviss Marcelo Cueto SA

ARGENFREOT FRUTARGEN
Galletitas con chocolate Argenfreot Frutargen

TIBALDI PAYLOS
Caldo Diet Tibaldi Paylos SRL

LA PARMESANA FLULGLASÉ
Cuadraditos de pan Croutons La Parmesana Frulglasé SA

LA SALTEÑA
Empanadas caseras La Salteña SA

MANJAR
Milanesa Manjar Pastas frescas Manjas Pastas Frescas Manjar SA

MILSY
Milanesa Milsy Natural

PEPSICO
Papas fritas Pehuamar Pepsico
Chizitos Pepsico Pepsico
Pochoclo acaramelado Popkorn Pepsico

VEGETALEX
Milanesa Vegetalex Proteínas Argentinas

Fuentes:
http://www.greenpeace.org/argentina/transgenicos
http://argentina.indymedia.org/news/2005/10/335628.php
http://es.wikipedia.org/wiki/Alimento_transg%C3%A9nico

Lic. Adela Álvarez

Miembro de la Comisión Cambio Climático del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

Deja tu comentario