Organizaciones de la sociedad civil participan en la 1ª Reunión de Comisiones Permanentes de Ecologia y Medio Ambiente de las provincias que integran el Parlamento del NOA

- Ambiente | Noticias

El 31 de Octubre , en la Legislatura de Tucumán, se llevó a cabo la Primera Reunión de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente del Noroeste Argentino.
A la misma, convocada por la Comisión de Medio Ambiente que preside el legislador Alfredo Toscano, asistieron los Presidentes de las Comisiones de Medio Ambiente de las provincias que integran el Noroeste Argentino. Por nuestra provincia estuvieron Alfredo Toscano y Gregorio Garcia Biagosch. La senadora Nancy Barros asistió por la provincia de Catamarca, por Salta lo hizo la Senadora Claudia Vargas,  Jujuy estuvo representada por la Diputada Isolda Calsina y La Rioja por el Diputado Enrique Nicolini. En la reunión también estuvieron presentes representantes de organizaciones ambientales y docentes universitarios. Lo deseable sería que ampliaran la convocatoria de los mismos y ver, si a futuro, hay un espacio de participación real , en cuanto a opiniones, de la sociedad civil . Entre los temas tratados se destacó que le darán contenido al concepto de Desarrollo Sustentable desde la realidad de las provincias que integran el noroeste del país, también se mencionó el tema minero  , contaminación electromagnética etc.
Se dejó previsto que la segunda reunión de las Comisiones de Ecología y Medio Ambiente del Noroeste Argentino, se lleve a cabo en el mes de abril del año próximo en la provincia de Jujuy, para seguir trabajando en un documento que será fundamental para el cuidado del medio ambiente en la región.

Lic. Adela Álvarez

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.