Más aportes sobre la madre de las terapias

- Desarrollo Personal | Salud

Andrés Zuno

Agradecemos el aporte del Lic. Andrés Zuno Arce, Profesor Asociado . Universidad Candegabe de Homeopatía y Escuela de Homeopatía del Instituto Hahnemanniano Internacional. Ambas instituciones de Argentina, cuya propuesta  ha despertado mucha expectativa como aporte sumamente importante para la construcción cotidiana de la salud. Por lo que transcribiré textualmente lo que envía.

sialoterapia libro

ANEXO # 6  QUINTA EDICIÓN

29 de marzo de 2012: “Anoche me despertó un fuerte cólico intestinal. Inmediatamente usé lo que está siempre a la mano…bueno…»a pedir de boca» y «en la punta de la lengua»; la saliva. En segundos desapareció el dolor, no más de 10. Es importante reconocer que mi fe puede influir pero ¿qué decir de todos los animales no humanos que la usan para lo mismo? Incluso a veces la uso pensando «en esta ocasión no me va a servir» lo que bloquea el efecto placebo. Después pude ver que el origen era acumulación excesiva de flatos” El autor.

NEUMOSIALOTERAPIA EN ASMA Y ENFISEMA

En la edición anterior informaba sobre un caso de asma y enfisema en vías de curación. A la fecha tengo este reporte ahora ya con los datos completos de la persona: «El Dr. Manuel Eduardo Calderón González, Universidad Nacional Autónomo de México, fecha de nacimiento 10/1043 Cédula Prof. 46935, Tel. cel. 33.10.90.04.41  fumador desde los 13 años, enfermo de asma y enfisema, ha estado inhalando su saliva previamente esterilizada con rayos ultravioleta.

Antes de iniciar su experimento platicamos y el hecho de que la saliva contiene proteínas que regeneran los tejidos de la boca de manera rápida lo convenció de que dicha posibilidad, regeneración de los tejidos de las vías respiratorias, en su caso, es real. El objetivo de la inhalación es la regeneración de los tejidos dañados en las vías respiratorias. Su mejoría es casi total en poco tiempo y ya no necesita su medicamento. Antes lo inhalaba hasta 10 veces al día y dos o tres en la noche. Solamente lo inhala una vez antes de acostarse a dormir como preventivo para dormir mejor.

Durante la noche se concentran las proteínas mencionadas, por no salivar, así que usa la saliva del despertar en la mañana.

Obviamente también las heridas traumáticas pulmonares pueden regenerarse con la misma estrategia.

Procedimiento:

Se vierte la saliva del despertar en la mañana en una taza que no sea de plástico, de porcelana, vidrio o en uno de los llamados “plato Petri”. Luego se le agrega agua que puede ser simple y hervida o una ampolleta de 5 Cms. de agua destilada con el objetivo de que la saliva se trasparente al máximo y le puedan penetrar los rayos ultravioleta y de esa manera la esterilización se realice. Se disuelve bien la saliva en el agua.

Se pone el recipiente bajo la lámpara de rayos ultravioleta (UV), durante 10 minutos.

Luego se vierte el líquido en nebulizador electro mecánico o en una botella nebulizadora como las usadas comúnmente para humedecer ropa cuando se plancha. Por su comodidad y fácil de conseguir se sugieren esas botellas.

Siempre hay que tener mucho cuidado con los rayos ultravioleta y evitar lleguen a los ojos directamente. Si se dispone de lentes anti UV, mejor.

Después se nebuliza la saliva ya estéril y se inhala siguiendo el método clásico empleado en la administración de medicamentos: se aspira, luego se retiene la respiración unos segundos, mientras más mejor,  a fin de que el líquido penetre lo más posible en los tejidos. Se inhala todo el contenido. Eventualmente se puede guardar algo para inhalar en la noche, si se produjo demasiado, teniendo cuidado de mantenerlo en refrigeración.

Al día siguiente se sigue el mismo procedimiento, por tiempo no definido. La mejoría indicará el tiempo de duración del tratamiento. Es muy importante hacer notar que quien intente este procedimiento lo hace bajo su responsabilidad. Un descuido y se pueden dañar los ojos y si no se tiene los cuidados de higiene pudiera producirse una infección en las vía respiratorias.

¿SIALOINHALACIÓN PARA DAÑOS TRAUMÁTICOS DE VÍAS RESPIRATORIAS?

Es obvio que también los daños traumáticos de las vías respiratorias, los pulmones, los bronquios, se pueden regenerar con las proteínas que contiene la saliva, mediante su inhalación.  Recordar: previamente esterilizada, siempre siempre.

UÑAS SANGRANTES Y PIEL RESECA EN DORSO DE MANOS

Una persona que prefiere permanecer en al anonimato me informa: «Carmelita mi hermana me habló y me dijo que le contara, pues cuando vino traía las uñas de las manos todas sangrantes y muy resecas del dorso como soriasis, o no sé como se llame,  y le dije que se pusiera saliva y que le iba a servir, y qué cree me habló por tel y se alivió por completo está feliz, ya le tiene más fe a la saliva…ya no sangra ni nada…»

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

En este lugar [[1]] se lee que se ha destinado una cantidad de dólares a la investigación científica sobre los efectos de la saliva de madres lactantes en los virus de SIDA, Ébola, halitosis, la peste bubónica, infecciones de oídos, calvicie masculina, y faringitis estreptocócica. Según la persona que da el testimonio, leyó eso en “the New England Journal of WebMd” Dice el testimonio: “estaba leyendo que se va a hacer un estudio en la Universidad Case Western Reserve.

En http://www.newscientist.com/blog/lastword/2007/09/wound-licking.html se pueden encontrar innumerables testimonios del uso de la saliva de humanos, perros, gatos, gorilas. También se lee este testimonio: El Sr. Robert Henkin [[2]], del “Center for Molecular Nutrition and Sensory Disorders” Washington D. C. U.S.  realizó la primera “fraccionización” de la saliva humana y encontró que la cantidad mayor de proteína contenida allí es una prolina/glicerina/glutamina-rica en fosfoproteína la cual, colocada en heridas, puede reducir al área afectado a la mitad, aproximadamente, cada 24 horas.

Comenta el investigador que esa es la causa mayor del porqué los animales se lamen las heridas, y que si se encuentran en estado salvaje se sanan unos a otros.

Ahí mismo se puede leer esto: “Yo vivía en Costa Rica…un amigo me contó esto: Yo comía monos. Un día estaba caminando en el bosque con mi arma. Entonces vi un chango allá arriba en lo alto sobre una rama, así que tomé mi arma y le disparé. No cayó y quedó recostado en la rama. Entonces lentamente tomó hojas, las masticó y las aplicó sobre su pecho donde le había herido, como una cataplasma, un emplasto. ¡Hombre, ese mono era inteligente! Desde ese día ya no como changos” By  Anonymous on December 15, 2008 9:36 PM

SALIVA PREPARADA A LA MANERA HOMEOPÁTICA

Aparte del dr. Jiri Cehovsky (Su libro se llama Speichel der heilende Saft” “Saliva: el jugo sanador”) El dr. Bruce Shelton [[3]] usa la saliva homeopatizada, y promueve lo que denomina “AUTO-SANGUIS and AUTO SALIVA THERAPY” En efecto, usa la saliva de la persona enferma para preparar un medicamento homeopático con ella. Mi muy estimado amigo el Dr. Juan José Cepeda Covarrubias («Juan José Cepeda» <jjcc50@hotmail.com>, 33.31.38.29.54 Tel. cel.) me informa que él ha estado usando esa técnica desde hace muchos años, con muy buenos resultados. Pero ha sido hasta últimas fechas que ha usado la saliva no sólo en él y su familia sino en pacientes que acuden a él a su consultorio profesional y reporta casos notables de curaciones. Él mismo se ha lastimado y usado la saliva para calmar dolores. Reporta que recientemente se lesionó seriamente con un desarmador la piel e incluso el músculo de un dedo de la mano y se aplicó inmediatamente saliva sobre un trozo de papel de pañuelo desechable. “Siempre traigo conmigo” me informa. El dolor se eliminó rápido y el sangrado en aprox. un minuto. Luego le vino una comezón en un empeine. Se rascó hasta sangrar. Se puso la saliva, ya estaba a punto de dormirse, y la molestia se calmó. Pero al despertar ya había olvidado lo sucedido y se quitó el calcetín pero sucede que se había secado sangre sobre la tela del calcetín y al quitarlo provocó un sangrado abundante. Se asustó porque pensaba que había lesión seria en una vena, por lo profuso del sangrado. Inmediatamente se puso un pedazo de papel de ese que siempre trae consigo, con saliva, y se presionó. En seguida se estuvo poniendo la saliva sobre el área lastimado y la hemorragia se detuvo rápidamente. El mismo día habían desaparecido todas las molestias y el proceso de cicatrización fue mucho más rápido que sin la saliva. En uno solo día mejoró lo que normalmente hubiera tomado al menos 3, dice. Me informa también que diariamente ya se pone la saliva sobre la piel de la cara al despertar en la mañana, varias veces. Deja que se seque y luego insiste. Su esposa le pregunta eventualmente si se puso alguna crema, por lo bien que se le ve la piel. Yo sostengo que él tiene muy buena saliva. Me comenta también que una vez su esposa tenía un dolor en las ingles. Ella le dio una pomada contra dolores para que se la aplicara. Juan José se la puso en una ingle y en la otra le untó saliva. “¿Por qué sentí frío en esa ingle?” preguntó la señora. “Te puse saliva” le contestó. Al poco tiempo le preguntó por sus dolores: “Donde me pusiste la saliva se me quitó” informó la señora; “en la otra no”

LA TERAPIA DE LAS MADRES, LA MADRE DE LAS TERAPIAS

Comentario en Internet [[4]]: “Hace unos meses vi un libro sobre una terapia curiosa, y como soy terapeuta, y con una gran curiosidad, decidí leerlo; hablaba de una terapia (la madre de todas las terapias) lo de la madre, es porque muchas madres, en todo el mundo la usas diariamente; pues bien, es una terapia a base de saliva, ¿a quién en algún momento de su vida, cuando se ha dado un golpe, su madre no le ha frotado con el dedo y con un poco de saliva?.
“El autor, Andrés Amado Zuno Arce, aseguraba que montones de patologías se curaban solamente con saliva, así que puse a trabajar a mi grupo de expertos, ó sea, mi familia, mis amigos. Yo misma, para comprobar el resultado; como es más fácil dar consejos que seguirlos, yo enseguida me canse, pero mi hermana, a quien le dije que lo usara para el juanete, el otro día, me dice: ¿has visto como se ha reducido? Y sí, sorprendentemente, estaba como a la mitad, así que está ahí ensalivando el pie con entusiasmo.
“Yo he comenzado a usarlo en la barriga, a ver si se reduce, que digo yo, que si es capaz de reducir un juanete, que es un hueso duro, que no será capaz de hacer con mi tripa que es blandita.
“Nota – evidentemente es una terapia, barata, fácil de hacer, pero hay que perseverar; lo de la reducción del juanete ha sido en 6 meses”

Cuando esta persona le dice a la sialoterapia “La madre de todas las terapias” yo estoy de acuerdo por varias razones. Fue el primer antibiótico de la historia. Durante millones de años nuestros antepasados solamente tenían para curarse la saliva más las yerbas, que usan los simios incluso. Pero la saliva es la primera medicina. Sin duda es la madre de todas las terapias. Sostengo también que la supervivencia de muchas especies se debe al uso de la saliva porque cura casi todo, hecho aunado a que carece casi completamente de ayuda medicinal externa, a no ser por yerbas que se usan generalmente. Y debemos suponer que los perros nos curaron también durante miles de años. Los innumerables testimonios que hay sobre que saben dónde estamos enfermos nos permiten afirmar esto sin lugar a dudas.

La Sra. Ana Patricia Hijar reporta que su abuela Francisca Buenrostro, de 98 años y que goza de cabal salud, se aplica  en la cara la saliva del despertar en la mañana, todos los días desde que era joven.

La Sra. Francisca vive en Jocotepec, Jalisco, México, en la calle Miguel Hidalgo # 122.

Una vez más hay una coincidencia en la longevidad, la buena salud y la aplicación de la saliva en la mañana, diario y desde la juventud: (Datos que se encuentran en este libro) señora muere a los 106 años sin arrugas, muy sana, México, D. F.; señora de 84 años, vive en Cuba, en las mismas condiciones; señor muere a los 98 años, Guadalajara, México. Hacía lo mismo. ¡Todos los reportes de personas que toda su vida han hecho eso son o han sido longevas y sanas! El 100%.

Sostengo que la influencia de la saliva en las terminaciones nerviosas de la cara envía señales a todo el cerebro y lo ejercitan. Todos los días. Un cerebro sano es un cuerpo sano. Enfermedad no es más que reflejo de un SNC en disfunción.

[[1]] http://www.newscientist.com/blog/lastword/2007/09/wound-licking.html

[[4]] http://terapiascuriosas.blogspot.com/2011/01/la-madre-de-las-terapias-o-la-terapia.html

ANEXO #7 SEXTA EDICIÓN

COMPUERTA DEL DOLOR. MELZACK Y WALL. [[1]]

¿Es esta la explicación del cómo cura la saliva los dolores? “En 1965 Melzack y Wall propusieron la teoría de la Compuerta o Puerta de Entrada para explicar los fenómenos relacionados con el dolor.

“Sugirieron que hay un “sistema que bloquea” a nivel del sistema nervioso central que hace que se abran o se cierren las vías del dolor.

Esta teoría del dolor integra los componentes fisiológicos, psicológicos, cognoscitivos, y emocionales que regulan la percepción del dolor.

“La teoría de la compuerta explica porqué se disminuye el dolor cuando el cerebro está experimentando una sensación de distracción  o  se produce simultáneamente un  estímulo táctil.” Como la aplicación de la saliva.

CICATRICES

Luz María Carmona [[2]] da testimonio de cicatrices eliminadas con saliva. Este tipo de informes se repiten ya con constancia.

Quemada de ojos con “filtro solar”

“QUEMADA” DE OJOS CON FILTRO SOLAR

Una persona que quiere permanecer en el anonimato informa:

Ella: Pues a mí me funcionó muchísimo en Cancún ¿se acuerda cuando nos entró el protector solar? Casi nos quedamos ciegas las dos, mi hermana y yo.

Yo: ¿tanto así? Ella: ¡Sí! y con pura saliva al rato ya no teníamos nada. Además teníamos muchísimo ardor. Ni el agua nos aliviaba… andábamos nadando en un rio subterráneo y antes de meternos mi hermana me puso eso y ella también… jajajaja… Como sufrimos. Es una cochinada. Que productos tan agresivos. Casi quedamos ciegas las dos…

PRURITO DE OÍDO INTERNO Y MEJORÍA DE CAPACIDAD AUDITIVA. PUNZADAS EN OÍDOS CURADAS.

Me informa Elia Isaura Paredes O. [[3]] que tenía comezón en el oído interno y se aplicó la saliva con un gotero y sanó. Sufrió mucho durante meses y nada le servía “Y estaba perdiendo mi oído derecho y ya no tengo ningún problema, ya escucho mejor, saludos lic y un abrazo”  «también me ayudó para mis oídos, saludos» Tenía comezón y se aplicó la saliva con un gotero. Otra persona reporta haberse curado punzadas, dolores fuertes en los oídos con el mismo procedimiento. No encuentro sus datos.

CEGUERA DE NIÑO SANADA POR SALIVA DE MAMÁ

Edwin Güitz [[4]] tenía aproximadamente 5 o 6 años cuando enfermó gravemente durante semanas, primero de sarampión común,  luego “sarampión negro” para finalmente enfermar de escarlatina. “Yo era el puro hueso con piel”, reporta. (Recuerda todo) Los médicos lo desahuciaron y dijeron que si no moría quedaría sordo ciego y mudo. Le salía pus por los oídos, los ojos, la boca, “por todas partes”, dice. Las puntas de los dedos explotaron. Su madre, la santa señora Flavia Alberta Puac Rodas, tal vez por puro instinto o recordando experiencias vistas o escuchadas, decidió limpiar con su saliva primero los ojos del pobre niño aquel. El algodón le lastimaba así que decidió hacerlo con su propia lengua. Él recuerda con claridad que sentía fresco y muy agradable el contacto de la lengua de su madre pasando por el derredor de sus  ojos. En las demás parte del cuerpo ponía su saliva en los dedos de las manos y con ellos aplicaba el líquido milagroso. Sanó completamente. Quienes lo conozcan verán a un joven sano y lleno de vida, con todas sus funciones normales: ni ciego ni sordo ni mudo. El único rastro físico que dejó esa terrible experiencia son unas pequeñas protuberancias casi imperceptibles en las puntas de los dedos de las manos, detrás de las uñas. La mamá casi no lo abandonaba. Se acostaba junto a él a consolarlo y curarlo. Recuerda que sentía un gran alivio que su madre le pusiera su mano sobre la de él. Edwin siempre pensó que fue el amor de su madre lo que le curó. Ahora tiene plena consciencia de que fue eso, sin duda, más el efecto de la saliva.

El informe de esta vivencia maravillosa me produjo una emoción enorme que todavía me hace estremecer.

Desde la primera edición de este libro en la página 56 reporto esto de que la ceguera de niños puede ser curada por la saliva de las madres. Jamás pensé que vería un caso así porque creía que eso habría sido, de ser verdad, hace muchísimos años.

UN CASO MÁS DE NIÑO SANADO DE CEGUERA POR SU MAMÁ

En el programa de otro amigo querido Francisco Arturo Quiñones, “Salud en Punto Programa Radial» [[5]] del sábado 4 noviembre 2012 allí en Guatemala otra persona reportó un caso más de ceguera de niño curada por la saliva de la mamá.

MANUEL CORDERO. CEGUERA CURADA.

En la anterior edición de este libro se reporta la asombrosa curación de ceguera del Sr. Manuel Cordero gracias a la aplicación de la saliva. A la fecha ya ve más de un 75% y sigue mejorando. El informe se refería al ojo izquierdo pero se suponía que el derecho era imposible de regenerar porque tiene una córnea implantada, defectuosa, solamente puesta con objetivos estéticos, para que se viera mejor, pero resulta que ya ve luminosidad si pone una lámpara en el ojo. Su Dr., Juan José Cepeda Covarrubias C. lo ve con regularidad. Ve que se puede observar la mejoría ahora del centro hacia fuera mientras que el izquierdo se regeneró de fuera hacia dentro. No dejamos de asombrarnos. Parece algo imposible. Supongo que cuando se trata de órganos tan importante para la vida como los ojos el cerebro hace casi hasta lo imposible para repararlos.

OJO DE GATA REGENERADO

El joven Juan Carlos Montes (“JUAN CARLOS MONTES” <wiredsel@gmail.com>) reporta que hace años su gata amaneció con un ojo rasguñado y que se le puso blanco, pero una hija le lamía al ojo seguido ¡y se le regeneró completamente! Cada vez más datos de regeneración de ojos dañados. El Dr. Juan José Cepeda, mencionado anteriormente, reporta de un caso similar, pero en esta ocasión se trató de perros de su propiedad. Son ya muchos los testimonios de ojos ciegos regenerados completamente por la saliva. Podemos asegurar que en la historia eso ha sucedido millones de veces sobre todo en los animales en estado salvaje pero no nos damos cuenta. Estas experiencias tendrán que tomarse en cuenta para lesiones serias de ojos.

CÁNCER

Ma. Refugio Zambrano Quintero [[6]] reporta: «Tenía un grano en medio de las cejas. Me lo extirparon y después de analizarlo me dijeron que tenía la raíz cancerosa y me empecé a poner la saliva en las mañana y ahora estoy como si no tuviera nada» Hablé con ella y hay constancia de lo que dice, en el Instituto Dermatológico de Jalisco, Guadalajara, México, donde le extirparon el «grano». Cuando regresó a revisión y encontraron la curación total le preguntaron: «¿Qué hizo?» Por supuesto que no creían que había sido ¡su propia saliva! Aristóteles, Celso, Galeno, Hipócrates, Maimónides, Plinio y Paracelso dan testimonio de la eficiencia de la saliva en problemas de la piel y tumores. Sin duda ellos ignoraban si los padecimientos eran cáncer o no. Yo estoy seguro de que sí eran CA, algunos. Este no es el primer caso reportado en la actualidad.

QUISTES DE OVARIOS EN GUATEMALA

Patricia González. (EDWIN GÜITZ REPORTA)

“Eran algo así como de 7.3 y con la saliva llegó a 4.R en cuestión de 2.5 meses.  Terminé el caso dándole bicarbonato de sodio con agua y también la misma solución intravaginal y en 12 días se curó. Ella ya no quería usar saliva, por eso tome la medida del bicarbonato de sodio.”

EPILEPSIA

María Luisa Aguirre [[7]] me informó hoy que su hermana tuvo una amenaza de ataque epiléptico y que le puso su saliva en la frente, las sienes, la nuca y ¡que se le detuvo el ataque. Sanó. Estas experiencias me hacen pensar que la saliva tiene un efecto homeopático por lo profundo de dichos efectos.

NIÑA DE 5, 6 AÑOS CURABA A SU MAMÁ CON SALIVA

La señora Elvia Flores Martínez tenía ¡5 o 6 años! Cuando curaba a su mamá de dolores y más problemas con lo único que tenía disponible… ¡su saliva! El esposo había muerto. Ella lo recordaba y se lo comentaba a su hija la Señora Irma Montaño Flores (Aprox. 45 años. # de Tel. en Guadalajara México (33) 13.77.92.65) quien me informa el dato. Y siempre les decía que usaran su saliva para todo tipo de dolores.
¡A los 5 años su intuición no estaba sucia de prejuicios como “la saliva es algo sucio”… “tiene muchos microbios”! (Eso es cierto pero no son patógenos) Su comportamiento fue puro, inocente, intuitivo y absolutamente instintivo. ¡Es de una espontaneidad hermosa!!

LESIÓN POR SOBRE ACTIVIDAD

La Sra. Coy González Cendejaz reporta haberse lesionado seriamente la mandíbula al grado de no poder morder, casi ni abrir la boca, ni hablar por haber mascado caña de azúcar en demasía. Tomó anti inflamatorios y analgésicos, durante dos meses. Gastó en sus tratamientos aprox. 550.00$ mexicanos. Cuando supo de la saliva se curó completamente en 3 días y 3 noches. Inmediatamente sintió alivio. Le voy a pedir autorización para proporcionar su número de tel. aquí en Guadalajara, México.

REGENERACIÓN TOTAL DE MÚSCULO POR SALIVA DE PERRO

El Lic. Juan Manuel Hernández Méndez [[8]] me informa que hace años su mamá sufrió un accidente y que perdió casi todo el antebrazo, que hasta se le veía el hueso y que su perro le lamía y le lamía y que le reencarnó totalmente. Y que algo parecido le sucedió en una pierna. El padre de él era cirujano y atendía a toreros corneados. Dice que siempre les recomendaba aplicarse saliva en la herida para que no se infectaran y no les quedara cicatriz.

JUAN TRAPERO (prensa@universalnews.net) PARÁLISIS.

“Hay sobre todo dos casos que creo importantes, además de mi verruga y algún dolorcillo más, de muelas, muscular etc..Una prima mía tenía el dedo gordo de la mano izquierda casi inmóvil, por ‘algo muscular’ que podría ser grave según le dijo el médico…En principio le iban a ‘infiltrar’…pero a la semana siguiente de decírmelo le comenté este tratamiento y evidentemente me dijo que estaba loco…a pesar de eso la convencí´. Le dije chúpate el dedo cada vez que te acuerdes…A los dos días me dijo que ya podía moverlo mejor y al tercero ya no sentía nada y la movilidad era perfecta…a la semana, cuando fue al médico éste no podía creerlo….el dedo está perfecto después de varios meses—Hace unas semanas otro amigo, también con otro dedo de la mano mal, que lleva varios meses en tratamiento y de varios médicos, ha empezado a utilizarlo y dice que a los pocos días que el dolor que tenía se le va aliviando así como la movilidad….

“Así que gracias también en nombre de ellos. Juan”

ORO PARA LA SIALOTERAPIA. CUBA

Yoelmis Hernández Paumier [[9]] con domicilio en Isla de la Juventud, Cuba, levantador de pesas ganó oro en los Juegos panamericanos de Guadalajara México, 2012. En el 2010 le regalé mi libro. También tenía un dolor en la muñeca de la mano derecha y le sugerí se pusiera la saliva porque no podía entrenar. Luego en mi viaje a La Habana en diciembre 2012 lo vi y le pregunté qué tanto le había servido la saliva y me contestó: “¡Muchísimo, hermano! No sabes lo agradecido que estoy.”

GRAVE PROBLEMA DE PIE DIABÉTICO. CUBA.

Bárbaro Morgan, una de las glorias deportivas del pasado cubano sugirió aplicarse la saliva a un chofer del Centro de Alto Rendimiento de La Habana Cuba, en Cerro Pelado, Gregorio x, quien tenía un severo problema de pie diabético y sanó completamente. El maestro Bárbaro informa que el pie estaba realmente mal.

CAYOS. CUBA.

(Diciembre, enero 2012, 13) Henaida Cruz Fortún, profesora retirada, de72 años, domicilio: Calle Émbil No. 3548, apartamento 35, Boyero, La Habana, caminaba lentamente como si tuviera dolores de rodillas, tobillos. Ya la conocía, es vecina de mi hermana, del mismo edificio y le pregunté: “maestra querida (Es muy querida. Junta niños en su departamento y jugando les enseña muchas cosas) ¿le duelen las rodillas, los tobillos?” “No” me contestó. “me duelen los cayos” Entonces, conociendo que esos dolores se eliminan con la saliva se la sugerí. Al día siguiente le pregunté: ¿Se aplicó la saliva, sobre todo la del amanecer en la mañana? “¡Sí!” Me contestó. ¿Y qué resultados tuvo? “¡Ya no me duelen!” Luego le comenté que se le caerían poco a poco. No creía (No hay efecto placebo, pues) pero se la siguió poniendo porque al menos le eliminó molestias. A las tres semanas, cuando yo ya me regresaba, le volví a preguntar. “¡De seis ya se me cayeron 4, y otro ya está cerca de caerse!”

LONGEVIDAD. ARRUGAS. SALIVA AL DESPERTAR EN LA MAÑANA

Reporta la Sra. Rosa Escalona Díaz que su madre la Sra. Juana Mirta Díaz murió de 100 años 11 meses. Que desde joven se aplicaba la saliva del despertar en la mañana. No tenía arrugas. Un caso más. (Domicilio: Calle Émbil, edificio No. 8546, apartamento # 20, Cerro Perlado, Boyero, La Habana Cuba)

PENÉLOPE MENCHACA Y SALIVA [[10]]

La famosa mexicana actriz y presentadora de televisión Penélope Menchaca se pone saliva detrás de las orejas antes de salir a escena, para relajarse y “atrapar la suerte”.

MARTÍN VÁZQUEZ CEJA [[11]]

Reporta don Martín que le picó un alacrán en el dedo índice de la mano izquierda y le sugirieron se pusiera la saliva de una mujer embarazada. Ahí había una vecina en esas condiciones, le aplicó la saliva en el lugar del piquete y no tuvo problema. No enfermó. Él asegura que fue la saliva el antídoto. Las noticias de la gran eficiencia de la saliva de las mujeres encintas son abundantes, sobre todo para problemas de piel. Falta investigación sobre las diferentes salivas, la del despertar en la mañana, la de cuando hay heridas en la boca, la de los bebés, y muchas más.

AUMENTO DE TAMAÑO DE PENE

Hay métodos para aumentar el tamaño del pene en los cuales se estira el miembro. (Febrero. 2013)  He estado experimentando aplicar la saliva del despertar en la mañana ahí y estirarlo y parece que me está funcionando después de hacer eso unas dos semanas. Invito a los lectores a que experimenten porque hay hombres que realmente lo necesitan.

También la pongo en los testículos para ver si se activan. Parce ser que sí. Es poco tiempo de estar experimentando esto. Si muchos hombres se deciden a hacerlo es mejor y el experimento puede ser de más utilidad.

PSORIASIS

M. Auxilio García Pérez ha dejado un nuevo comentario en la entrada » [[12]]

“Hola, yo tengo dermatitis mano plantar, me hicieron una biopsia de la parte afectada y de la parte no afectada para saber qué tipo de dermatitis era y el diagnÓstico fue q es psoriasis, después de 7 años de tratamientos con diferentes cremas y sin obtener resultados en julio del 2012 me meti al internet buscando ¿que cura la psoriasis? y me encontre que la saliva y que si era del perro mejor, pero yo me empeze a poner la saliva mia en ayunas y durante el transcurso del dia llevo ya casi 4 meses y mi pies y manos han mejorado mucho…”

HARVARD [[13]] HIGIENE BUCAL

Athanasios I. Zavras, Profesor Asistente en “Health Policy & Epidemiology for Harvard Faculty of Medicine & Dentistry” reporta que un número elevado de enfermedades pueden originarse en falta de higiene en la boca.

(Todos los informes de aquí al final son de facebook pero cuando pongo las ligas-vínculos-links del caso se bloquean las posibilidades de guardar-enviar-modificar el archivo)

HERPES

Beatriz Bia  “Eu tinha herpes constantemente e uma biologa me indicou essa terapia, com a saliva eu ficava só 1 ou2 dias com a herpes e depois ela desapareceu.”

Traducción del portugués: “Yo tenía herpes constantemente y una bióloga me indicó esa terapia (Sialoterapia) y con la saliva yo quedé con el herpes 1 o 2 días y luego desapareció”

“Maggie Barrios:

Buen dia yo lo escuche en salud en punto con mis queridos Drs. Karla Y Franciso lo aplique en la cuticula de algunas de mis uñas que ya tenian un poco de materia y wow inmediatamente sanaron gracias un millon de gracias no son suficientes bendiciones desde mi bella GUATEMALA.”

“Patricia Estrada:
Maravilloso yo la estoy poniendo en práctica también, recientemente me cayo en la mano una hoja de ortiga inmediatamente me frote la mano con mi saliva y en cuestión de segundo el intenso dolor cedió!!!

“Karla Godínez Guzmán:

Ella es la esposa de mi muy estimado amigo Francisco Arturo Quiñonez, una mujer ejemplar, y tuvo un problema agudo muy molesto. Al contacto con algo sus manos se inflamaron e irritaron, le salió una erupción aparentemente alérgica. Se lavó, hizo algunas cosas para curar, sin resultados, hasta que Francisco le sugirió se aplicara la saliva. Dice que con sigilo se lamió y casi inmediatamente se calmaron las molestias y en minutos se desinflamó.

SANACIÓN TOTAL DE DOLORES DE ESPALDA Y TOBILLO, SUFRIDOS DURANTE VARIOS AÑOS.

AnGie Jrz de Ciudad de Guatemala reporta esto: (Chat)
“Cuando puse saliva en mi cintura, que por cierto me duele mucho, sentí como si me hubiese puesto un analgésico o anti inflamatorio, fue un milagro, el dolor se fue de inmediato, que rico saber que ya no tengo que gastar tanto en la farmacia, yo produzco mi propia medicina y lo mejor es que no me cuesta nada…jejejeje» ¡Y tenía años con esa molestia!

AnGie y ¿cómo vas con tu tobillo? ¿Mejor con la salivita santa? Me gustó que dijiste: «Siento una sensación que no había sentido nunca, de bienestar…» Espero que sigas bien. ¡Saludos cariñosos y respetuosos! AnGie Jrz: Sii funciona, mi abuelita me lo decía y yo no lo creía L, pero que razón tenía la abu!!) La espalda mejor y luego pregunté: “¿el tobillo también bien?  “Si mucho mejor.”

 QUIEN DECIDA USAR LA SALIVA EN CUALESQUIERA DE SUS FORMAS PARA INTENTAR CURAR O MEJORAR LA SALUD LO HACE BAJO SU RESPONSABILIDAD. NUNCA USARLA EN HERIDAS PROFUNDAS NI INYECTARLA, A MENOS QUE ESTÉ ESTERILIZADA

[[1]]https://www.google.com.mx/search?q=Compuerta+de+Melzack+y+Wall&rlz=1C1SNNT_enMX432MX432&aq=f&oq=Compuerta+de+Melzack+y+Wall&aqs=chrome.0.57j0l2.1824&sugexp=chrome%2Cmod%3D6&sourceid=chrome&ie=UTF-8

 [[4]]»Dr. Edwin Güitz» <soytuko@hotmail.com>, )

[[6]] Tel. (33) 36. 25. 91. 83 Guadalajara, México

[[7] ](33).38.54.16.88 Guadalajara México)

[[8]]  (33) 36.42.89.72

[[9]] http://www.ecured.cu/index.php/Yoelmis_Hern%C3%A1ndez_Paumier  Deportista cubano, de Levantamiento de pesas. Recordista olímpico juvenil y es Subcampeón Mundial, Campeón Panamericano y Campeón Nacional, campeón de los I Juegos Deportivos del ALBAGloria del deporte cubano. Atleta Destacado de América por la Tabla Sinclair.

[[11]] (33) 33.64.36.56 Tel. de Guadalajara, México.

[[12]] M. AUXILIO GARCIA PEREZ  «: http://el-sinsentido-de-maqroll.blogspot.mx/2011/02/puede-la-saliva-de-un-perro-curar-las.html

[[13]] http://www.yourdentistryguide.com/oral-and-general-health/

Lic. Andrés Zuno Arce

El perfil de Andrés en su página http://andreszuno.com/ nos muestra a una persona de un espíritu inquieto que no se encasilla en un solo tema ya que fueron varias las vías de investigación iniciadas, con inventos patentados y no patentados. Después de haber estudiado Abogacía en la Universidad de Guadalajara, ha realizado y publicado diversas investigaciones sobre  Ecología; Reforestación, Medicina; Homeopatía, Bioinformática y Empleo en casa. También la energía solar la terapia fotónica fueron temas de interés, siendo asesor en distintos momentos en su país en espacios oficiales y universitarios.

Libro-nuevo.Andrés Zuno jpg

 

 Es interesante destacar   el libro “Homeopatía e Informática”, documento que presenta  como base teórica, dos argumentos fundamentales:

  1. El homeoremedio opera por la información que contiene su energía, y
  2. Tal información infiere en el sistema nervioso y lo acciona para curar, o en los sistemas informáticos de los seres menos complejos o en el código genético en los seres unicelulares o en aquellos que carecen de sistema nervioso central.

En el sitio se puede ver los elogiosos comentarios de personas relevantes. Ver.http://andreszuno.com/index.php/homeopatia-e-informatica/

No me queda más que agradecer a la tarea incansable de investigadores que con su tarea comprometida nos hacen aportes valiosos como herramientas de gestión de la salud.

Lic. Adela Alvarez

Ecosalud

 

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.