Visita Tucumán un referente del nuevo paradigma de la salud

- Salud

Nestor Palmetti

El pasado 19 de Julio Néstor Palmetti,  nos visitó por tercera vez , convocado esta vez por Prosanar, Naturalmente Alicia y Muña Muña, contando con la colaboración de Ecosalud. Su anterior visita fue en el año 2010  para el Dia Mundial de la Alimentación donde la invitación corrió por cuenta de    Ecosalud y Holisticamente.

Con el respaldo de la información proveniente de las últimas investigaciones científicas, además de la propia experiencia personal, plantea la alimentación viva como una transición hacia formas cada vez más evolutivas y hacia una mayor expansión de la conciencia.  Ya la cultura inka decía “Todo alimento nos mantiene la vida, que tiene como objetivo la evolución de la conciencia” .

El concepto de energía se encuentra presente en el planteo de que  los alimentos cumplen una función energética y vibracional. Las células funcionan e  intercambian información, resonando con frecuencia electromagnética perfectamente medible. Estos aspectos fueron publicados por   Ecosalud  en

http://ecosalud.info/biblioteca/recuperando-saberes-las-propiedades-curativas-de-la-luz-del-sol-1o-parte-terapia-biofotonica-la-luz-como-alimento/

Otros aspectos que desarrolló fueron las causas de los síntomas llamados “enfermedades” , que no son otra cosa que la evidencia de una profunda desorganización que implica desorden nutricional (excesos y carencias), síntesis hormonal desequilibrada, acidosis orgánica (falta de alcalinidad), mal función intestinal, falta de oxigenación celular y sobre todo, colapso hepático.

Desde esta mirada la función del alimento es vitalizar y garantizar el metabolismo energético basado en fenómenos de transmutación biológica, sintonización  y resonancia entre órganos y alimento . Hay una relación estrecha entre el nivel enzimático, la vitalidad de los tejidos y el nivel de energía. Por eso pone tanto énfasis en el aporte de las enzimas , en las señales y  síntomas   de su carencia  , muy frágiles al calor. Un alimento expuesto a más de 45 grados pierde enzimas, vitaminas , minerales, oxígeno. Es un alimento desvitalizado.

Nos dejó claro que también son  parte del proceso de construcción de la salud, como  acciones complementarias y sinérgicas que resuelven sin dañar, una nutrición vitalizante, la limpieza de órganos, el desparasitado , depuración de fluidos, oxigenación, reposo digestivo.

Refiriéndose a la actual forma de alimentarnos  hace referencia a una dieta que  el ser humano incorporó en su cultura que en su momento le sirvieron para la supervivencia evolutiva, pero  a costa del perjuicio que nos genera una alimentación no fisiológica, generando un alto costo en salud y en una mediocre calidad de vida, además de un alto impacto ambiental.  A esto se suma el manejo que hace la industria alimentaria con su carga tóxica de aditivos, tóxicos etc.

Reiteró  que no se puede pretender solución efectiva de ningún problema de salud, sin  resolver el colapso tóxico -donde la forma de alimentarnos tiene mucho que ver- que ha sido la causa profunda de los síntomas, luego convertido en “enfermedades”

Rescatamos  esta propuesta que es autogestiva , donde se brinda las herramientas para  el abordaje de la salud. Nos deja  dos líneas de acción bien identificadas : limpiar y no ensuciar ( referido al ensuciamiento corporal crónico). Esto crea las condiciones para que el propio organismo pueda realizar las tareas de reparación, limpieza, regeneración y restablecimiento del equilibrio fisiológico perdido . Implica tener la información y hacerse cargo

El break fue  coherente con la propuesta y se pudo saborear distintos bocaditos , jugos y tés  .

Para más información sobre el tema dejamos la página de Néstor Palmetti que es muy generoso en la información www.espaciodepurativo.com.ar. Allí se puede encontrar, además de numerosos artículos,  los libros publicados que nos pueden ayudar a comprender en profundidad la propuesta.

Este aporte  contrarresta en parte la información sobre la política de la nutrición  que ha sido influenciada por la avaricia de las corporaciones , agendas políticas y mala ciencia.

Adela Álvarez- Humberto Nadal- Ecosalud

 

 

.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.