Otra mirada del SIDA

- Calendario Ambiental | Salud | Uncategorized

En 1998 la Asamblea General  de las Naciones Unidas expresó su profunda preocupación por el hecho de  el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) había adquirido proporciones de pandemia. Al tomar nota de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) había declarado Día Mundial del SIDA el 1° de diciembre de 1998, la Asamblea destacó la importancia de la observancia adecuada de esa ocasión  mediante la resolución 43/15.

Prevenir y erradicar  el SIDA  hasta el 2015 es uno de los  Objetivos de Desarrollo del Milenio, ya que es considerado el peor estado de deterioro al que puede llegar el sistema inmune de las personas. En el SIDA otros sistemas corporales se encuentran también seriamente deteriorados. Con el SIDA se inaugura por lo tanto, una nueva época en la historia de las enfermedades del hombre . El incremento de agentes estresantes en el ecosistema humano, está poniendo en serio peligro la preservación de nuestra especie.

La Organización Mundial de la Salud, desde 1986,  se encargaba de ayudar a poner en marcha en diversos países programas encargados de la cuestión el SIDA. Sin embargo, debido a la alarmante propagación del VIH y a que se hicieron evidentes los efectos de esta pandemia en ámbitos como el humano y el del desarrollo económico y social se buscó la forma de aumentar los esfuerzos de las Naciones Unidas para luchar contra el VIH/SIDA. Así se buscó una solución innovadora, la cual consistió en crear un programa el cual se encargaría de coordinar los esfuerzos de algunos organismos de las Naciones Unidas con el único fin de combatir la epidemia del VIH/SIDA. Este es el Programa Conjunto de las Naciones Unidas dedicado al VIH/SIDA, conocido por sus siglas como ONUSIDA , Secretaría que está situada en Ginebra, Suiza,   cuyo   principal fin es encabezar, reforzar y apoyar una respuesta global contra el SIDA por medio de las siguientes acciones:

  • Prevenir de la propagación del VIH
  • Dar ayuda y apoyo a quienes se encuentren infectados y afectados por este padecimiento
  • Reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades ante el VIH/SIDA
  • Aliviar el impacto socioeconómico y humano de la epidemia

Este Programa tiene por objeto combinar con la mayor eficacia posible los conocimientos, recursos y alcance de dichos organismos, los cuales son:

  • Banco Mundial
  • OIT (Organización Mundial del Trabajo)
  • OMS (Organización Mundial de la Salud)
  • ONUDD (Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito)
  • PMA(Programa Mundial de Alimentos)
  • PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo)
  • UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia, la Educación y la Cultura)
  • UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)
  • UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia)

Estos organismos son conocidos también como Copatrocinadores del ONUSIDA y aumentan su campo de acción a través de alianzas estratégicas con otros organismos de las Naciones Unidas, gobiernos nacionales, corporaciones, medios de comunicaciones, organizaciones religiosas, grupos comunitarios, redes de trabajo de personas que viven con VIH/SIDA y organizaciones no gubernamentales (ONG)

Asimismo, otros organismos de las Naciones Unidas participan de forma cada vez más activa ante la problemática del SIDA. Entre estos podemos encontrar a la Organización Internacional del Trabajo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Vemos que la gravedad de esta situación pone en estado de alerta a la sociedad, por lo que   cabe también escuchar otras voces  en torno al origen y tratamiento del SIDA  ya que profundas investigaciones científicas, como las del  Comité Mundial por el Replanteamiento Científico del SIDA, (Rethinking AIDS), conformado por más de 5000 médicos de 50 países, entre los que se encuentran virólogos, ingenieros químicos, doctores en biología molecular, además de    5 premios Nóbel,que se han unido con el fin de presentar a la opinión pública mundial una alternativa de tratamiento al SIDA y la teoría sobre el origen tóxico-nutricional del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).Lo importante es que entre este grupo de expertos se encuentran también algunos médicos  que  trabajan con los principios de la teoría que demuestra el origen toxico-nutricional del SIDA, y  ya están curando casos de SIDA con pacientes de todo el mundo

Según el Dr. Giraldo, titular de este mencionado Comité, las evidencias científicas indican que el SIDA no es una enfermedad infectocontagiosa sino degenerativa tóxica y nutricional, causado por exposiciones involuntarias y algunas veces voluntarias, múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes inmunológicos, de origen químico, físico, biológico, mental y nutricional, los cuales inducen un estado de intoxicación u oxidación del sistema inmune y los demás sistemas corporales.

Los agentes estresantes varían  de persona a persona, de grupo a grupo y de continente a continente ( En los países industrializados las drogas psicoactivas son el principal factor de riesgo para el SIDA, en cambio, en los países subdesarrollados,   principalmente África,  la pobreza y malas condiciones sanitarias con todas sus consecuencias como la malnutrición,  infecciones, parásitos, tuberculosis y la malaria.  Además de los entornos sociales agresivos  en todos los casos son el principal factor de riesgo para el SIDA).

Estos agentes estresantes inmunológicos, en alarmante incremento mundial, ejercen efectos inmunotóxicos, inmunogénicos o ambos, los cuales generan un estado de estrés oxidativo,  o sea inducen un exceso de radicales libres del tipo de los agentes oxidantes, los cuales a su vez, deterioran progresivamente al sistema inmunológico hasta colapsarlo, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones oportunistas, tumores y enfermedades metabólicas. El SIDA, según estos especialistas, no es una enfermedad propiamente tal, sino solo un concepto artificioso que engloba una treintena de enfermedades preexistentes que ha ido creciendo sistemáticamente durante estos 20 años, inflando así la cantidad de personas etiquetadas como enfermos de SIDA.

Como consecuencia de lo anterior, el SIDA puede tratarse, prevenirse y erradicarse en forma efectiva.

Para el tratamiento del SIDA, demostrado por  estos expertos,deben aplicarse los principios básicos del tratamiento de las enfermedades tóxico-degenerativas crónicas: Debe suspenderse al máximo posible la exposición a agentes estresantes, desintoxicar los órganos y sistemas intoxicados comenzando con una buena higiene intestinal,estimular al sistema inmune y otros sistemas con una alimentación antioxidante, estimulante y regeneradora que  garantice un estado macro y micronutricional a través del  consumo de productos biológicos, frescos  e integrales, además de otros aportes detallados en las páginas de referencia.

En cuanto  las denominadas ‘pruebas para el VIH’ no son específicas, sus resultados positivos desorientan y hacen creer que allí existe una epidemia viral. El sentido común y la razón científica indican que estas pruebas deben dejar de hacerse y regresar a la objetividad del diagnóstico clínico y al tratamiento de las condiciones clínicas visibles, las cuales se conocen desde hace mucho tiempo

El Dr. Kary Mullis, Doctor en Bioquímica de la Universidad de Berkeley (California), que en 1993 obtuvo el Premio Nóbel en Química por haber inventado una técnica para analizar el ADN llamada Reacción en Cadena Polimerasa (PCR) usada en el famoso “test  de Elisa” para medir la carga viral  (cantidad de virus) de los supuestos portadores, ha dicho hasta el cansancio que esta técnica no sirve para medir cargas virales. Según  Laboratorios ABBOT, fabricantes del test ELISA: «Actualmente no hay patrón oro reconocido para establecer la presencia y ausencia de anticuerpos del VIH en sangre humana» (Abbot Laboratories, Diagnostic Division, Abbot Park, IL 60064. U.S. License No. 43, Diciembre 1996).Y las pruebas basadas en otro test  el “Western blot”  también son consideradas erróneas como indicadores. www.robertogiraldo.com

Recientemente, en Febrero de 2007 el tratamiento convencional para el Sida, basado en el consumo de antirretrovirales, ha sido llevado al  Tribunal Penal Internacional  de la Haya .

En la República de Sudáfrica hay en estos momentos un proceso abierto (caso Hayman) contra Glaxo-Wellcome por envenenamiento con AZT (ver www.aidsmyth.com) que fue desarrollado en los años 70 como anticancerígeno, pero posteriormente fue desechado por tóxico.

Precisamente el gobierno de Sudáfrica es el único que hasta el momento ha abierto un debate sobre el VIH/SIDA y sus tratamientos.

El laboratorio  Glaxo-Wellcome señala sobre el AZT ((Zidovudina, ZDV, Retrovir): «puede ser asociado con severa toxicidad hematológica incluyendo Granulocitopenia [destrucción de células inmunitarias] y anemia severa, su uso prolongado también ha sido asociado con miopatía similar a la que produce el VIH» (el prospecto integro puede consultarse en www.virusmyth.net/aids/data/pdr-azt.htm).

El prospecto del AZT-Retrovir también advierte: «dado que puede pasar a la leche materna y podría causar grave toxicidad en los lactantes se recomienda a las madres tratadas con Retrovir que no alimenten a sus hijos con leche materna». También se indica que es carcinogénico [que puede originar cáncer], mutagénico [que puede provocar mutaciones] y clastogénico [que puede romper los cromosomas].

KUMAR y otros, 1994, Journal of the AIDS, 7: 1035-1039: «Ciento cuatro embarazadas fueron tratadas con AZT en un hospital de la India. Hubo un número llamativo de abortos terapéuticos y de abortos espontáneos y, entre los nacidos vivos, un diez por ciento de anormalidades que incluyen agujeros en el pecho, prolongaciones en la base de la columna vertebral, orejas colocadas fuera de lugar, caras deformes, defectos en el corazón, dedos extra y albinismo».

El artículo científico más completo y riguroso sobre la toxicidad del AZT y su inefectividad terapéutica es: Eleni Papadopulos-Eleopulos, Valendar F. Turner, John M. Papadimitriou, David Causer, Helman Alphonso and Todd Miller. A Critical Analysis of the Pharmacology of AZT and its Use in AIDS. Current Medical Research and Opinion. Vol. 15: Supplement, 1999 (disponible en www.virusmyth.net/aids/perthgroup/index.html).

La Dra. Eleni Papadopulos (Biofísica, Hospital Perth, Australia Occidental), expuso en la XI Conferencia Internacional del SIDA de Ginebra los resultados de una década de rigurosa investigación: el VIH no ha sido aislado y por tanto no se dispone de elementos para fabricar tests de anticuerpos ni realizar mediciones de carga viral ni preparar iniciadores para la PCR.

A estas indagaciones, entre muchas, se suma   un amplio trabajo de investigación desarrollado por científicos de la Harvard School of Public Health -y que ha publicado The New England Journal of Medicine- y demuestra que la simple ingesta de un complejo con vitaminas mantiene al virus del SIDA en jaque reduciendo su progresión.

A estas investigaciones cabe mencionar el tratamiento que está llevando a cabo en México el Dr. Isaac Goiz con excelentes resultados.

(http://www.biomag.de/es/methode.html)       “La base de la ciencia es no dejar nunca de cuestionar”Albert Einstein. Estas evidencias sugieren una necesidad de nuevos parámetros de análisis y de acción, más aún cuando lograron demostrar, desde la praxis, sus postulados.

El objetivo de esta reflexión, que no es polemizar, es hacer llegar información que no se conoce  especialmente a aquellas personas que pudieran encontrarse en esas circunstancias. “El camino hacia el conocimiento está lleno de dudas; el camino hacia la ignorancia está lleno de certezas”.

Lo desarrollado acá representa solo una pequeña parte de la información investigada, por lo que se recomienda a quien tenga interés en ampliar su búsqueda  remitirse a las siguientes páginas :

www.laverdaddelsida.com

www.profesionalespcm.org/SIDA/FiscalGral.html

www.robertogiraldo.com

www.duesberg.com

www.virusmyth.com

www.free-news.org/index01.html

www.aidsmyth.com

www.amcmh.org (450 artículos)

www.vivoysano.com

Lic. Adela Álvarez
ECOSALUD-Tucumán

Nodo Tucumán Movimiento Agua y Juventud Argentina

Adherido a RIOD  ARGENTINA
(Red Internacional de Lucha contra la Desertificación)

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.