Sicario de la economia

sicario de la economía

Perkins define a los sicarios económicos como «profesionales altamente remunerados que le tienden trampas de billones de dólares a los países del mundo. Sus herramientas de trabajo son reportes financieros fraudulentos, manipulación de elecciones, sobornos, extorsiones, sexo y asesinatos».

En este libro Perkins confiesa que él fue un sicario económico que trabajó para una firma de consultoría internacional llamada Chas. T. Main para convencer a los países más pobres a aceptar enormes préstamos del Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, USAID entre otros y de asegurarse que todos los proyectos eran contratados con compañías estadounidenses.
Una vez que estos países estaban atados con deudas enormes el gobierno estadounidense les «daba una mordida» a manera de solicitud de favores que incluían acceso a los recursos naturales, cooperación militar y apoyo político.


YouTube Direkt

Actualmente John Perkins, quien fue un empleado de agencias del servicio de Inteligencia del gobierno de los Estados Unidos relacionadas a la CIA y autor del libro Confesiones de un Ganster económico1 afirma que la vida del Presidente del Ecuador Rafael Correa esta en peligro. Como antecedente cita el caso del ex Presidente Jaime Roldós Aguilera. Perkins revela que el presidente Jaime Roldós Aguilera fue asesinado por agentes de la CIA al causar la caída del avión en el cual viajaba. Segun Perkins este acto fue hecho pasar como un accidente. Sus revelaciones sugieren que lo ocurrido a la ministra de Defensa del Ecuador Guadalupe Larriva fallecida al estrellarse el helicóptero en el que se encontraba, en la base militar de Manta, serían advertencias dirigidas hacia Rafael Correa.[cita requerida] Se añade a este incidente el ocurrido el 19 de marzo del 2009 cuando el avión utilizado normalmente por el Presidente Correa se estrelló al norte de la ciudad de Quito. El Presidente no viajaba en dicho avión en aquella fecha. Actualmente Rafael Correa tienen mucha seguridad y viaja con varios guardaespaldas para evitar posibles atentados de la CIA, gracias a su amistad con John Perkins, sabe de los típicos atentados posibles, tal es el caso que su rodilla recientemente operada es un dispositivo que evita bombas cercanas, por lo que lo conocen a Correa como la «rodilla bionica»

Lic. Adela Álvarez

Miembro de la Comisión Cambio Climático del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil – Cancillería Argentina

Deja tu comentario